República Dominicana será la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros

República Dominicana continúa trabajando en convertirse en el hub de cruceros de la región del Caribe. Con este objetivo, una delegación liderada por el ministro de Turismo, David Collado, y por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco, han asistido al Seatrade Cruise que se celebra estos días en Miami (Florida, EE. UU.).

Durante este evento, dedicado a la industria de los cruceros, el ministro de Turismo ha anunciado que República Dominicana será la sede de la próxima reunión de la Federación Mundial de Cruceros, que se celebrará en septiembre. “Hemos recibido este reconocimiento por lo pujante que hemos estado en el sector de los cruceros, y solo el mes pasado recibimos 100.000 cruceristas”, ha destacado Collado.

El ministro ha insistido en que el turismo de cruceros es una prioridad para el país y ha revelado que parte de la estrategia de promoción de República Dominicana está orientada a dicho segmento. Por ello, se ha creado un comité público-privado, del que forman parte la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), APORDOM, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) y, por supuesto, el Ministerio de Turismo.

“Buscamos optimizar los fondos de la República Dominicana. Decidimos hacer este comité para recibir a los touroperadores y asegurar que el país tenga más vuelos chárter, principalmente para zonas de cruceros, como Puerto Plata y Samaná”, ha detallado Collado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =