República Dominicana presente en el Festival de Cannes

Ellis Pérez presentó credenciales

Ellis Pérez, director general de Cine de República Dominicana fue el encargado de presentar credenciales ante un público interesado con su charla The new kid on the block, junto al director Alfonso Rodríguez, presidente de Adocine. Esto sucedió en el stand de Afci (Asociacion Internacional de Comisionados de Cine).Festival Cannes v01

Ellis Pérez narró con detalles cómo nació el cine dominicano, sus distintas etapas, haciendo hincapié en la actualidad. Agradeció la presencia del Festival de Cine de Funglode, así como del Comisionado de Cine de Sudáfrica, los representantes de Indómina, encabezados por Jasbinder Singh, productores, y otras personalidades, así como la delegación dominicana.

Explicó la política cinematográfica del gobierno de Leonel Fernández, así como las facilidades para las inversiones en la industria del cine, y su tesis de Los nuevos muchachos del barrio y las 1001 locaciones del país, en ocasión del centenario de María Montez, la reina del technicolor.

Ellis Pérez, director general de Cine de República Dominicana, también participó en el marco del Festival de Cine de Cannes, en la reunión de la Confederación de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas, conjunta con autoridades cinematográficas europeas.

En la reunión de la CACI se debatieron dos temas principales, que fueron, la necesidad de preservar la cultura a través del cine, implicando la cultura regional, la cultura nacional y dentro de cada país, la de determinadas zonas.

Los nuevos muchachos del barrio presentaron sus credenciales.

El otro tema que se discutió fue el de la realidad de la digitalización de las salas de proyección. La representante de España señaló que esa nación está retrasada a un 40% dentro del resto de Europa, donde hay países como Holanda y Noruega que ya han digitalizado al 100%.

Hay un propósito generalizado que crea un horizonte visible, y es lograr la digitalización total para el 2014. Se mencionaron los pro y los contra. Entre los pro están la reducción de costos; entre los contra, la dificultad que implica para propietarios de salas pequeñas e individuales, que las compañías que han crecido y tienen mayor cantidad de salas pueden conseguir créditos a plazos cómodos para las inversiones necesarias. Eso se dificulta a los pequeños.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =