Las acciones del gobierno ante inversionistas Int.

República Dominicana presenta a inversionistas internacionales las acciones del Gobierno para impulsar la dinamización económica

El Ministerio de Hacienda, representado por la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, participó en la “XI Conferencia BBVA de Latinoamérica”, celebrada 10 y 11 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Durante su ponencia, la viceministra presentó a los inversionistas la capacidad de resiliencia de la economía dominicana, impulsada por los esfuerzos del Gobierno. Además, expuso las medidas administrativas que se realizan para apoyar la priorización del gasto público y el incremento de los ingresos sin afectar el crecimiento económico.

En lo que corresponde al manejo de la deuda pública, presentó los resultados de la oportuna emisión de bonos y operación de manejo de pasivos en los mercados internacionales realizada el pasado 16 de febrero, cuatro días antes de estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual ha tenido gran impacto en los mercados internacionales.

Adicionalmente, Martínez destacó el efecto de esa gestión en los indicadores de deuda, resultando una disminución de la razón de la deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) sobre el producto interno bruto (PIB) de 56.7 % en 2020 a 51.1 % en 2021.

En la conferencia, organizada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), se dan a conocer perspectivas de desarrollo social y económico de la región, con la finalidad de mostrar las principales oportunidades disponibles para los inversionistas.

“La participación en estos encuentros forma parte de la estrategia de relación con inversionistas que llevamos en el Ministerio de Hacienda, que reafirma el compromiso de la administración para lograr su objetivo de llegar a Grado de Inversión y, a la vez, incentiva las inversiones en nuestro país”, expresó la viceministra de Crédito Público.

La conferencia reúne a emisores de deuda pública y privada de América Latina, así como a analistas e inversionistas internacionales, con el propósito de discutir sobre la actualidad del panorama económico, político, social y geopolítico de la región.

Sepa más sobre: Economía en República Dominicana

Sepa más sobre: Noticias en República Dominicana

Sepa más sobre: Hacienda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 19 =