República Dominicana podría dejar de recibir la ayuda internacional

Debe de aprobar la Estrategia Nacional de Desarrollo

El Banco Mundial advirtió a las autoridades dominicanas y al Congreso Nacional que si no se aprueba en el menor tiempo posible la Estrategia Nacional de Desarrollo el país se podría quedar sin la cooperación internacional.Sede Banco Mundial Washington v08

El representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, explicó que solo a través de ese organismo el país dejaría de recibir cerca de 650 millones de dólares, programados para dos años.

Senderowitsch hizo estas declaraciones después de reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, con quien dijo conversó sobre el tema y le recomendó hacer los contactos en el Congreso para que aprueben ese proyecto en el menor tiempo posible.

El ejecutivo dijo además que ciertamente República Dominicana es de los pocos países de América Latina que ha mantenido un crecimiento considerable, pero que ese avance no lo percibe la población, porque al parecer la riqueza no se ha sabido distribuir en el país.

Recordó que hoy día República Dominicana tiene el mismo índice de pobreza que hace 20 años, producto de la mala distribución de la riqueza.

República Dominicana Live, del Listin Diario, el 14.07.11 / 9 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + trece =