República Dominicana participó en Feria de las Culturas en México

Bajo el tema Diversidad y Armonía

La embajada de la República Dominicana en México participó por segunda ocasión en la cuarta edición de la Feria de las Culturas Amigas 2012, bajo el tema Diversidad y Armonía, celebrada del 12 al 27 de mayo del presente año en la Ciudad de México y a la que asistieron un millón y medio de visitantes.Feria de Culturas en Mexico v02

Una comunicación enviada a Diariolibre.com dice que en el desfile inaugural, el día 12 de mayo, la República Dominicana deslumbró por el vistoso contingente que recorrió la Avenida Paseo de la Reforma, compuesto por dos destacados estudiantes de la comunidad dominicana, en el cual la señorita Pamela Soto desfiló con un vestido hecho por el afamado diseñador dominicano Leonel Lirio y niños ataviados con trajes típicos dominicanos, los cuales deleitaron con un baile al ritmo de la música de Juan Luis Guerra a todas las representaciones diplomáticas en México y al público.

La delegación dominicana se presentó ese mismo día en la Carpa Multidisciplinaria de la Feria de las Culturas Amigas 2012 y exhibió una muestra artística del merengue por el cual somos conocidos internacionalmente.

Durante dos semanas, el stand de la República Dominicana su gastronomía, escultura, artesanía y una atractiva exposición fotográfica patrocinada por el Ministerio de Turismo.
Para la comunidad dominicana en México, esta reunión de culturas representó un punto de encuentro para compartir y poder disfrutar del folklore dominicano y de los aspectos que extrañan de su tierra natal.

Rocío Luna, destacada personalidad de la comunidad dominicana, afirmó que reencontrarnos con nuestra identidad cultural, disfrutar de la gastronomía y presumir que somos la comunidad más alegre del mundo es la mejor parte de participar en este tipo de actividades. Además, de que sirven para incrementar el conocimiento y despertar la curiosidad en descubrir esta media isla, que fue donde todo comenzó.

La nota de prensa explica que la Feria de las Culturas Amigas constituye el encuentro multicultural más importante de la Ciudad de México, cuyo objetivo es impulsar la diversidad cultural y en el cual todas las personas pueden disfrutar parte de la cultura de 75 países representados en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =