República Dominicana instaura sección comercial en Catar

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y el embajador dominicano Georges Bahsa dejaron instaurada la oficina de representación comercial de la República Dominicana en la Embajada dominicana en Catar, cuyo representante designado es Alexander Sarante.

Riveiro se mostró optimista con la inauguración de esta sección comercial para continuar abriendo oportunidades de exportación e inversión con Catar, país con el que existen 15 años de relaciones diplomáticas.

“Hace justamente un año se realizó la primera misión para presentar oportunidades de negocios en el marco de la celebración de la Semana Dominicana. En el mes de marzo de 2022, participamos como país en la Exposición Ferial para el sector agrícola industrial denominada ‘AgriteQ’ y ya empezamos a ver los resultados concretos de estos esfuerzos», dijo Riveiro.

Agregó: «Las exportaciones dominicanas eran nulas, y hoy estamos experimentando un crecimiento de 13,062 por ciento. Los productos que exhiben un crecimiento interanual importante son los cigarros ‘Puros’, los artículos de joyería, ron, productos de belleza, café, textiles, macadamia, entre otros».

Oportunidades de inversión
El embajador dominicano en Catar señaló las amplias oportunidades de inversión, así como los esfuerzos desplegados por la embajada para colocar los productos dominicanos de alta calidad para un mercado de gran poder adquisitivo y lograr mejorar las condiciones logísticas que permitan potenciar distintos sectores.

“Como embajador conocedor de esta región, tengo el compromiso de fortalecer las relaciones existentes, aprovechando el interés que han demostrado las autoridades cataríes, quienes han visitado por primera vez la República Dominicana en dos ocasiones este año. Asimismo, debo reconocer la apertura de los sectores público y privado en invertir en nuestra nación en sectores como el turismo, la parte inmobiliaria, energía, infraestructura, zonas francas, entre otras”, dijo.

Finalmente, Riveiro dijo que la apertura de esta sección comercial responde al Plan de Promoción Comercial que se ha implementado con el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de las medidas y acciones previstas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y del eje dos de la política exterior del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =