República Dominicana busca ser el destino del futuro

El turismo dominicano se está rediseñando, porque según la viceministra Jaqueline Mora, «no se trata solo de llevar los turistas se trata de adaptarnos y de ser un turismo flexible»

La República Dominicana busca ser el destino del futuro, rediseñando los atractivos existentes y creando otros.

Para lograr esto, el país está enfocado no solo en playa, sol y arena, sino en la diversidad del turismo dominicano, su gastronomía, conciertos, cultura, deportes, montañas y parques.

“La República Dominicana ha estado trabajando duramente en ser el destino del futuro, y ¿Qué significa ser el destino del futuro? Es rediseñar los destinos existentes, crear nuevos destinos como es Miches, como es Punta Bergantín», resaltó la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora.

Mora quien destacó los proyectos de desarrollo del país en un encuentro con más de 200 agencias de viajes y tour operadores de Europa, líneas aéreas y medios europeos, indicó que ese rediseño, contempla también traer nuevas atracciones al destino como el parque Katmandú, el Dorado Park que llegaran este año.

República Dominicana en está edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), busca presentar como nuevo destino a Miches, municipio de la provincia El Seibo, que se ha convertido en una zona de inversión turística donde se levantan unas tres mil habitaciones hoteleras.

Más que playa, sol y arena
La gastronomía dominicana también está en revolución, según Mora, quien dijo que hay más de 5 mil pequeños y medianos restaurantes.

Además, destacó que se quiere presentar que «somos la cuna del merengue, la bachata, los más de siete festivales, la pelota, las 73 atracciones históricas, lujos, 100 de relajación y 104 de aventuras.

«Nos hemos estado rediseñando totalmente porque no se trata solo de llevar los turistas se trata de adaptarnos y de ser un turismo flexible», puntualizó.

Indicó que el mundo enfrenta retos de crecimiento y altas tasas de interés, pero que el turismo ha mostrado ser resiliente, y el turista buscará destinos donde obtenga un mayor valor por su dinero, como es República Dominicana.

Ante esta realidad y retos, la viceministra asegura que el país se está preparando.

Fuente: Acento.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =