República Dominicana alcanzará este año los 7 millones de turistas

República Dominicana tiene como objetivo recibir a más de 7 millones de turistas en este 2022, según ha confesado el ministro de Turismo del país, David Collado.

Alcanzar ese guarismo significaría un récord histórico para el país, significando el volumen total de turistas más grande en la región del Gran Caribe.

El mes de enero en República Dominicana, fue fuerte, recibiendo a más de medio millón de viajeros.

El ministro Collado, en el marco de la conferencia DATE, destacó que el número habría sido mayor en enero si no fuera por una gran cantidad de vuelos cancelados por las tormentas de invierno en el noreste.

Si se aspira a alcanzar el número de 7 millones, las autoridades deberán potenciar un repunte de llegadas de Canadá, considerado uno de sus mercados de origen más fuertes.

Collado también ha reconocido una fuerte mejora en el mercado de Colombia, que envió hasta 20.000 viajeros al país, tanto en diciembre como en enero, con lo que ‘estamos compensados ​​con otros países. Rusia ha compensado. En diciembre de 2019 llegaron 22.000 ciudadanos rusos, en diciembre de 2021 llegaron 52.000 y en enero está pasando lo mismo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =