Rep. Dom. y México firman memorando de cooperación

La aerolínea dominicana Arajet comenzará sus viajes hacia México a partir del 22 de septiembre

La República Dominicana firmó con México un memorando de cooperación para la creación de un grupo de trabajo que se encargará de la promoción del comercio y la inversión entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y la titular de la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

RD y MéxicoÁlvarez se reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard, para dialogar y revisar los temas prioritarios de la agenda bilateral como la relación política, la promoción económica, el turismo y la conectividad aérea.

En el encuentro se anunció que la aerolínea dominicana Arajet comenzará las actividades con tres viajes semanales desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeless a partir del 22 de septiembre.

Durante el diálogo se enfatizó la importancia de que México y la República Dominicana continúen cooperando en el desarrollo regional, especialmente en el caso de Haití, país que atraviesa por una difícil situación de seguridad y un crispado clima político y social.

Asimismo, se habló de la importancia de seguir colaborando en espacios conjuntos que contribuyan a la arquitectura multilateral, siendo ejemplos de esto la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y la Secretaría General Iberoamericana. En este último organismo, México expresó su reconocimiento a la República Dominicana por su liderazgo dentro en su labor como Secretaría Pro Témpore.

ADD

El bloque de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformado por República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Ecuador, representa en su conjunto el tercer socio comercial de México en Latinoamérica, después de Brasil y Colombia.

De manera bilateral República Dominicana es el principal socio comercial de México en El Caribe. El comercio mutuo alcanzó 916 millones de dólares en 2021. México es el segundo inversionista en República Dominicana, detrás de Estados Unidos, con una inversión acumulada que supera los 10,000 millones de dólares, que han creado unos 30,000 empleos directos.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + quince =