RD será sede de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica sobre Propiedad Intelectual

La República Dominicana será la sede de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y RD sobre Propiedad Intelectual, la cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 en un hotel de la ciudad capital.

La actividad tiene como finalidad promover espacios de diálogo y consultas de alto nivel para el análisis y la reflexión de políticas de fomento a la propiedad intelectual y reunirá a ministros, directores y técnicos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y del país, así como a los principales funcionarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En esta edición, la República Dominicana ocupa la secretaría pro tempore del encuentro regional y el anfitrión del evento es el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto con las oficinas nacionales de Derecho de Autor (ONDA) y de la Propiedad Industrial (ONAPI).

El programa del encuentro lo componen tres eventos. El primero es el foro “Perspectivas estratégicas relacionadas con el fortalecimiento y uso del sistema de propiedad intelectual para la recuperación económica de Centroamérica y la RD”, que se realizará este lunes para discutir directrices y políticas públicas vinculadas a la propiedad intelectual que favorezcan la recuperación económica de la región.

El martes 22 tendrá lugar la “Reunión preparatoria de autoridades de alto nivel de países centroamericanos y la República Dominicana”, en la cual directores y técnicos de las oficinas de propiedad intelectual y funcionarios de planificación de políticas públicas analizarán posibles soluciones que beneficien a los sectores de innovación y creatividad.

La VII Reunión Ministerial se celebrará el miércoles 23 con el lema “Potenciando soluciones: propiedad intelectual como herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional”. En dicho espacio ministros de la región analizarán y acordarán estrategias políticas de desarrollo relacionadas con la propiedad intelectual y discutirán el futuro y las perspectivas de la próxima reunión ministerial.

El desarrollo tecnológico y la protección a la propiedad intelectual van de la mano. Por eso, los cambios para fortalecer los derechos de propiedad intelectual se asocian a un incremento en las inversiones extranjeras directas y a mayores accesos al comercio internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 8 =