RD se convertirá en hub aéreo: dan vía libre a aerolíneas

Hub aéreo en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio vía libre a representantes de líneas aéreas nacionales para que el país se convierta en un centro de distribución aéreo, es decir, un hub, con lo que esperan fortalecer la aviación dominicana y la baja de tarifas de tiquetes aéreos. Esto se sumaría a la petición de Arajet de cielos abiertos con Estados Unidos.

Durante la reunión que sostuvo el presidente con las compañías aéreas, se trataron temas que tienen que ver con las facilidades que su Gobierno dará a las aerolíneas dominicanas para que República Dominicana sea su centro de operaciones.

Hub Aéreo En RDAsí mismo, las aerolíneas se comprometieron a bajar las tarifas y a promover el turismo local. Adicionalmente, se expusieron el apoyo que tendrán de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las aerolíneas, así lo recoge El Dinero.

Como lo informó REPORTUR.mx, el CEO de la nueva aerolínea dominicana Arajet, Victor Manuel Pacheco, recientemente pidió un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, pues considera que República Dominicana puede convertirse en un centro de conexiones, por su ubicación geográfica al igual que Panamá, siempre y cuando se tenga una terminal con las condiciones necesarias para operar. (Arajet pide cielos abiertos a USA para crear un hub como Panamá).

“Republica Dominicana, Cuba y Venezuela somos los únicos países que no tienen un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos. Cielos abiertos equivale a vuelos económicos, equivale a no monopolio, equivale a la libre competencia y todo eso beneficia al dominicano”, señaló en su momento Pacheco.

Saber más: VUELOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + quince =