RD presente en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán

La Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) para el mercado de Italia, ha confirmado su participación en la próxima edición de la BIT (Bolsa Internacional de Turismo de Milán), a llevarse a cabo del 10 al 12 de abril.

La presencia de la República Dominicana en este evento ferial, que es uno de los más importantes de la nación europea, confirma el interés que tiene el país en el mercado italiano, uno de los principales de este continente, y también representa una buena oportunidad para entrar en contacto con potenciales compradores, así como para estar al día de las novedades.

En esta oportunidad, estarán presentes en el Fieramilanocity, Hall 4 stand A104 como coexpositor, Colonial Tours, un DMC ítalodominicano que lleva años trabajando en el mercado italiano.

República Dominicana apuesta por una recuperación del turismo de los principales mercados internacionales y así lo confirman los datos positivos hacia el destino.

En el 2021, unos 4.995.412 turistas de todo el mundo eligieron este destino caribeño.

El 2022 también comenzó con los mejores auspicios: solo en febrero, el país recibió 566.235 turistas extranjeros no residentes, registrando un +268%, en comparación con febrero de 2021 y un +101% en comparación con febrero de 2020.

Más del 60% está compuesto por turistas estadounidenses (mercado de proximidad) mientras que el 31% corresponde a Europa, incluida Italia; El 9% corresponde a turistas que llegan de América del Sur.

Otros indicadores que muestran la recuperación del turismo en República Dominicana son la ocupación hotelera y las reservas de habitaciones. En marzo, la tasa de asistencia alcanzó el 90%, superando la de 2021.

Los cinco principales destinos turísticos del país (La Romana Bayahibe, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo) registraron tasas de ocupación superiores al 70%. Además, el
número de reservas de habitaciones a principios de marzo de 2022 es incluso mayor que en el período anterior a la pandemia.

Neyda García, directora de la OPT para este mercado ha expresado: “Esperamos que los italianos sigan viajando a nuestro país, porque la República Dominicana es considerada uno de los destinos turísticos más seguros en el área del Caribe».

»Esperamos que se preste mucha atención al gran patrimonio natural que ofrece esta nación isleña, compuesta por lugares aislados para reconectar con la naturaleza, como parques, extensas playas, lagunas, bahías, bosques y la posibilidad de unas vacaciones «activas» dedicadas al deporte y al estilo de vida saludable, fácil para disfrutar de unas vacaciones verdes en extrema seguridad”, destacó.

“República Dominicana siempre ha apostado por el turismo familiar, si bien antes de la pandemia había mucho foco en el turismo de incentivos, y el segmento de lujo, así como, en lo deportivo, ligado al golf, gracias a los numerosos greens en la isla, sin olvidar el ecoturismo, una tendencia muy creciente.

Recordemos que es fácil avistar ballenas en nuestros mares en unos pocos meses del año, un espectáculo apasionante. De los datos que tenemos, correspondientes a una encuesta de mercado, podemos afirmar que más de 4 de cada 5 turistas quieren hacer ecoturismo en las zonas de Samanà y Barahona, mientras que el 84% aman nuestras playas. También es interesante el número de repetidores: el 91% de los que ya han estado en República Dominicana dicen que quieren volver de vacaciones”, concluye Neyda García.

República Dominicana fue considerada un caso de éxito en la gestión responsable del turismo. Varios organismos internacionales, incluida la Organización Mundial del Turismo, han elogiado la capacidad del país para responder y relanzar el turismo con base en rigurosos protocolos de seguridad que protegen la salud de visitantes y locales.

Además, se ha replanteado el modelo turístico para hacerlo más sostenible, con la firma de importantes acuerdos de protección medioambiental, un plan de recuperación de las playas de la isla y una mayor atención a la digitalización de los servicios. Entre estos, la introducción del e-ticket, un formulario electrónico de
entrada y salida que reemplazó los formularios en papel que los viajeros debían completar para ingresar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =