RD está a la vanguardia de las tecnologías sin contacto en la región

Para el director ejecutivo de la empresa Mastercard para la región de América Latina y el Caribe, Gabriel Pascual, República Dominicana está mejor preparada que todos los demás países de la región del Caribe en cuanto a la penetración de tecnologías sin contacto, al estar por encima de un 80% en el comercio del país.

Pascual, en una entrevista para Listín Diario, mediante la plataforma de Zoom, destacó que para 2021 la compañía expandirá el uso sin contacto y se enfocará en la expansión del comercio electrónico.

En el país hay muchos negocios que disponen de comercio electrónico y otros pequeños como los usados mediante la aplicación Colmapp, indicó.

Enfrentar la recuperación

La pandemia, dijo, ha puesto un reto y por tanto presentarán varios proyectos para contribuir y para apoyar el crecimiento de los pagos digitales.

Pascual recordó que antes de la pandemia el enfoque era bastante amplio, con la pandemia “de la noche a la mañana nos quedamos sin comercio” y la etapa actual es enfrentar la recuperación. Sostuvo que tras el distanciamiento social, Mastercard ha puesto a la disposición de todos los usuarios (emisores, adquirentes y tarjetahabientes) varios proyectos de tecnologías sin contacto.Destacó que como el comercio en República Dominicana dispone de tecnologías sin contacto es el que mejor preparado ha estado en esta pandemia, inclusive por encima de Puerto Rico. Recalcó que en el país los bancos disponen de ese tipo de tecnología que se identifica en las tarjetas como unas banderitas que parecen ondas y es el primer país con un billetera electrónica local, que facilita a las personas no necesitar de un plástico para hacer una transacción, ya que mediante una aplicación segura el tarjetahabiente puede comprar y pagar desde su celular.

“República Dominicana en muchos es primicia, en muchos temas y vienen cosas muy buenas”, afirmó el director ejecutivo de Mastercard para la región ALC.

Desde principio de la pandemia, dijo, la empresa lideró promociones con las plataformas de Hugo, Uber eats, para facilitar el acceso a los dominicanos, además de ejecutar el programa “haciendo el bien para que otros reciban el bien”, y RD fue líder en una campaña desplegada con la Cruz Roja, mediante una donación de Mastercard por el uso de tarjetas de los usuarios. También apoyar a desarrollar información para las Mipymes y dejen de temer a las tecnologías en estos momentos cuando los adquirentes (que dan los servicios de procesamiento de pagos) tienen capacidad de seguridad de última generación para el comercio electrónico. Asimismo, buscan llegar a 1,000 millones de personas con estos programas y apoyar a las mujeres emprendedoras.

EN PUNTOS

80% transacciones

El 80% del comercio electrónico se concentra en tres grandes bancos dominicanos, en los que Mastercard está presente.

0.5% bandas

En RD se ve menos del 0.5% de transacciones hechas con bandas magnéticas en los plásticos y eso quiere decir que Mastercard está usando tecnologías seguras.

60 años

La tecnología sin contacto y el chip (con contacto) son las tecnologías que el dominicano debe usar, pues la banda tiene más de 60 años, y ya la tecnología avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =