RD ayudará a Sudáfrica a desarrollar su béisbol

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol de República Dominicana y la Unión de Béisbol de Sudáfrica firmaron este jueves un «trascendente memorándum» en el que ambas entidades implementarán programas dirigidos a elevar la calidad técnica del béisbol que se practica en este último país.

Así se establece en un documento enviado por la entidad dominicana, que asegura que el país caribeño realizará intercambios de jugadores, entrenadores y árbitros con la nación africana «para elevar las prácticas del béisbol en Sudáfrica y su continente».

Otros aspectos del convenio, incluyen organizar seminarios, conferencias y talleres sobre temas de interés mutuo relacionados con el béisbol, así como invitar a cada uno de sus miembros a participar en los mismos.

Este memorándum representa un proyecto puesto en marcha para que el «béisbol sirva como herramienta para fortalecer el acercamiento entre las repúblicas de Sudáfrica y la Dominicana», agregó el documento.

«Nuestro conocimiento y capacidades en materia de béisbol contribuirá al desarrollo de ese deporte en Sudáfrica, pero a la vez nuestro país se beneficia de iniciarse como referente de cooperación técnica en materia deportiva. De igual manera, nuestros aliados aportan a la promoción del deporte en mercados no tradicionales», agregó la Oficina del Comisionado de Béisbol dominicano.

El acuerdo fue firmado por el consultor jurídico de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, Carlos Solano, y el presidente de la Unión de Béisbol de Sudáfrica, Marc Moreau, en uno de los salones de la Cancillería dominicana.

Moreau agradeció de «manera infinita» la oportunidad de estrechar lazos entre ambas naciones utilizando el béisbol como punto focal, agregó la información.

Sudáfrica participó en las primeras dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009, y el año pasado no pudo clasificarse a la edición que se celebrará en marzo próximo con la participación de 20 equipos.

República Dominicana es una de las naciones donde el béisbol tiene mayor desarrollo en todo el mundo y en 2013 conquistó de manera invicta el Clásico Mundial.

Fuente: Acento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =