¿Quiénes serán las figuras dominicanas en la campaña que inicia este jueves?

Para una nación en que el reloj corre para llevar a dos nuevos miembros hacia Cooperstown, que un tercero como Albert Pujols ingresaría a su campaña de despedida, que esperar de sus actuales figuras a partir de este jueves en una campaña de Grandes Ligas que es esperada por todos.

Nombres sonoros como el de Robinson Canó, 2,624 hits, un bateo de .303 de por vida no estará este año con los Mets, Edwin Encarnación y sus 424 vuelacercas está desempleado, es casi seguro que Melky Cabrera, 1,962 imparables no pueda llegar a los 2,000. Todos están fuera del escenario, claro el ganador de dos guantes dorados en la intermedia cumple un castigo de un año, pero cuando intente retornar tendrá ya 39 años.

Con Pujols tirando sus “últimos cartuchos” de una de las más extraordinarias carreras que pelotero alguno haya logrado, con un Nelson Cruz, que con contratos de un año coloca cada vez magníficos registros, pues exhibe calidad y disciplina en unos Mellizos en que es su designado de lujo.

Esto deja a nuevas figuras con el compromiso de brindarle continuidad a la calidad que por décadas sellan los dominicanos en el gran circo, tan consistente que solo Estados Unidos posee la capacidad de presentar un talento más acabado.

Algunos de ellos como Manny Machado, José Ramírez y Marcell Ozuna ya cuentan con varios años paseando su capacidad por los diferentes estadios, contando el trío con la juventud para mantener magníficas producciones. Ninguno de los tres alcanza los 30 años.

Al talento que exhibe esta triada se ha unido un magnífico grupo que forman parte de lo que serán los rostros jóvenes del béisbol para los próximos años.

Un par de ellos, Fernando Tatis Jr. Y Juan Soto ya se ranquean entre los mejores 10 peloteros del juego, con el estelar paracorto de los Padres con una rúbrica por 314 millones de dólares con ese club y Soto, líder bate de la campaña pasada con los Nacionales con un robusto .351 a la espera de seguirle los pasos a su coterráneo.

Ambos ocuparon el cuarto y quinto puesto la estación pasada en la carrera por el Más Valioso en el viejo circuito, con Machado logrando el segundo y Ozuna el sexto. Ramírez fue segundo en la Americana.

A ellos se une, un paquete integrado por Rafael Devers (Boston), Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), Gary Sánchez (Yankees) a la espera de un renacer ofensivo. Otro muy joven, con status de estrella ya, Eloy Jiménez (Medias Blancas) se lastimó en la parte pectoral y estaría fuera gran parte de la temporada.

Este otro trío está llamado a superar grandemente sus registros, con Devers en unos Medias Rojas con mucho más ofensiva, Guerrero Jr. Con más de 30 libras menos y Sánchez reencontrando su fortaleza con el madero.

Otros quisqueyanos de gran importancia para sus equipos son Franmil Reyes (Indios), Ramón Laureano (Atléticos), Starling Marte (Marlins), Ketel Marte (D- Backs), Víctor Robles (Nacionales), el dueto de Miguel Sanó y Jorge Polanco (Mellizos) entre otros.

Algunos lanzadores

En el pitcheo se espera una vez más grandes actuaciones de Luis Castillo (Cincinnati), Sandy Alcántara y Sixto Sánchez (Marlins), un buen regreso de Domingo Germán (Yankees), Johnny Cueto, quien va a su último año con los Gigantes; Alex Colomé, quien será el cerrador de los Mellizos entre otros.

De su lado, Luis Rojas dirigirá a los Mets, equipo con el que tuvo foja de 26-34, último en el Este de la Nacional, ahora con nuevo propietario tiene el gran reto de guiar a este club hasta la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =