Puerto de Cabo Rojo desembarcara turistas a finales del 2023

400,000 turistas al año

Abinader anuncia puerto de Cabo Rojo comenzará a desembarcar turistas a finales del 2023.

Se estima que Cabo Rojo podrá recibir más de 400,000 turistas al año.

El presidente Luis Abinader anunció la noche de este martes que para noviembre de 2023 el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, actualmente en construcción, empezará a desembarcar turistas.

Puerto de Cabo RojoEl puerto es solo parte del proyecto de Pedernales que permitirá “tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura”, ponderó el mandatario en su discurso por el segundo aniversario de gobierno.

El plan de desarrollo de Pedernales incluye la construccion de hoteles, 12 mil habitaciones, un aeropuerto internacional, un puerto y la conclusión de todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Abinader dijo que ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11.

Además, anunció que casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación.

Otros proyectos

El proyecto de Manzanillo se encuentra licitado y fue adjudicada la mayor planta de generación eléctrica del país con su deposito de combustible que dará una gran seguridad energética a la región norte, aseguró el mandatario.

Además, dijo que está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle.

Explicó que de menor tamaño, pero con el mismo ímpetu comenzará en las próximas semanas los trabajos del proyecto Bergantín en Puerto Plata, después de más de un año de diseños.

“Estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas; cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico”, aseguró.

El gobernante dijo que, aparte de los proyectos en alianzas público-privadas, se desarrollan cientos de planes del sector privado en turismo, zonas francas, industrias e inmobiliarios en todo el territorio.

Indicó que esas iniciativas desarrollistas cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 15 =