Promoverán auge del turismo en Punta Rucia y otras zonas

Bisonó: »Adepur apoyará actividades conjuntas para contribuir a la solución de los problemas más urgentes que afectan la zona, como son infraestructura pluvial, agua potable, energía eléctrica, infraestructura vial, sanitaria, recreativas, y otras»

Empresarios y personalidades de Puerto Plata conformaron la Asociación para el Desarrollo de Punta Rucia (Adepur), entidad que busca promover el desarrollo del potencial turístico de la región y los diferentes atractivos del distrito municipal de Estero Hondo.

El presidente de la entidad, Juan Bautista Bisonó, dijo que contemplan actividades en el municipio de Villa Isabela, La Isabela Histórica, Estero Hondo, Punta Rucia y zonas circunvecinas, para promover su desarrollo integral.

Promoverán auge del turismo en Punta Rucia y otras zonasSostuvo que buscan facilitar la creación de las condiciones necesarias, en términos de infraestructuras públicas y de seguridad jurídica, para el flujo de inversiones nacionales y extranjeras en esas comunidades.

Bisonó destacó que el dinamismo económico y la generación de empleos en la zona no serán posibles sin atraer inversiones que desarrollen la infraestructura y que para esto es necesario tener seguridad jurídica.

Dijo que Adepur apoyará actividades conjuntas para contribuir a la solución de los problemas más urgentes que afectan la zona, como son infraestructura pluvial, agua potable, energía eléctrica, infraestructura vial, sanitaria, recreativas, y otras.

Llamó a impulsar la integración de todos sus sectores sociales, políticos, comerciales, empresariales, artesanos y comunitarios porque las comunidades están dotadas de grandes recursos naturales, productivos e históricos, que requieren de un mayor impulso para propiciar su aprovechamiento responsable y racional.

Acción del gobierno

“Las autoridades gubernamentales, conocedoras de esa realidad, ya han desplegado esfuerzos para comenzar a resolver las situaciones que hemos señalado, tal como los trabajos de construcción de la carretera Punta Rucia-Villa Elisa, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, el anuncio del mejoramiento de caminos vecinales hecho por el Ministerio de Agricultura y las gestiones para la construcción del acueducto que hemos venido realizando con INAPA”, precisó.

Exhortó a las autoridades centrales y municipales de Villa Isabela, Estero Hondo, La Isabela Histórica, y demás comunidades a integrarse a los planes y programas de desarrollo que se están implementado en la región.

La directiva de Adepur

La directiva de Adepur la integran, además de Bisonó, Radhamés Molina, José Daniel Hidalgo, Edgar González, Jesús Méndez, Nelson René Cruz, José Alberto Cruz, Mario Pagán y Miriam Cruz García.

Saber más: TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − uno =