Previsiones de la Temporada Ciclónica 2021

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 empezó oficialmente el martes 1 de junio, y el Centro Nacional de Huracanes ha designado 21 nombres de tormentas para el período de seis meses que termina el 30 de noviembre.

Pero al igual que en los siete años anteriores, la temporada tuvo un comienzo temprano cuando la tormenta tropical Ana se formó en el Atlántico el 22 de mayo. Los meteorólogos dicen que la tormenta de corta duración es una señal probable de lo que se prevé que sea otra temporada superior a la media.

Sin embargo, no se espera que se repita lo del año pasado, que estableció dos récords: la temporada más activa, con 30 tormentas con nombre, y el mayor número de tormentas que han azotado el territorio continental de EE.UU. en una temporada, 12.

El lado positivo es que la precisión de las previsiones y los avisos previos han seguido mejorando. Ahora bien, algunas de las consecuencias más letales de la temporada de huracanes no son las tormentas, sino sus secuelas. Como informa Greg Allen, de NPR, desde 2017 al menos 39 personas han muerto tras las tormentas debido a la intoxicación por monóxido de carbono de generadores mal utilizados.

El número récord de tormentas del año pasado agotó los 21 nombres que los pronosticadores habían elegido, lo que les obligó por segunda vez a cambiar al alfabeto griego empezando por la tormenta número 22, llamada Alfa. La Organización Meteorológica Mundial recomendó que se abandonara esta práctica, y ahora el Centro Nacional de Huracanes tendrá a mano un conjunto diferente de nombres adicionales.

Un poco de trivia tropical:

Los nombres de las tormentas se repiten cada seis años, a menos que una tormenta sea especialmente destructiva. En ese caso, su nombre se retira.
No hay tormentas que empiecen por Q, U, X, Y o Z por falta de nombres utilizables.
Los nombres de las tormentas de cada temporada alternan entre femenino y masculino.
Estos son los 21 nombres de tormentas de la temporada de huracanes del Atlántico 2021 – con las pronunciaciones oficiales del NHC.

Ana (AH-nah), Bill (bill), Claudette (klaw-DET), Danny (DAN-ee), Elsa (EL-suh), Fred (frehd), Grace (grayss), Henri (ahn-REE), Ida (EYE-duh), Julian (JOO-lee-uhn), Kate (kayt), Larry (LAIR-ree), Mindy (MIN-dee), Nicholas (NIH-kuh-luss), Odette (oh-DEHT), Peter (PEE-tur), Rose (rohz), Sam (sam), Teresa (tuh-REE-suh), Victor (VIK-tur) y Wanda (WAHN-duh)
Para los verdaderos curiosos, aquí están los nombres designados hasta la temporada de huracanes del Atlántico de 2026, según lo determinado por el NHC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =