Preparan concurso de castillos de arena

Preparan concurso de castillos de arenaEn Cabarete

NOTICIA: Cabarete será escenario de la presentación de la primera edición del Concurso Internacional de Castillos de Arena, a realizarse el próximo 8 de marzo al cumplir su aniversario número 20.

La actividad contempla competencias infantiles de castillos de arena con la participación de todos los grupos inscritos, fomentando el trabajo en grupo y la introducción a las artes, abriendo las puertas a actividades sanas, expresivas e imaginativas en contacto directo con la naturaleza y la familia.

La actividad incluirá además exposiciones de arte, pintura, música en vivo, actividades culturales y animaciones en sitios populares.

El evento se caracteriza por su particularidad en cuanto al contenido visual del evento que, como actividad turística, estimula la imaginación colectiva y la paz, siendo un evento sin fines de lucro.

El primer concurso se realizó en el año 1989 en Cabarete y después en Montréal, Canadá, y también en Francia (Costa de Azur), llegando a un total de 35 Concursos Internacionales y contó con la participación de equipos de varios países, incluyendo estudiantes de arquitectura, arte y otras profesiones.

Invertirán US $265 millones en provincia Puerto Plata

Invertirán US $265 millones en provincia Puerto PlataProyecto inmobiliario en Cabarete

NOTICIA: El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, anunció que inversionistas locales e internacionales destinarán 265 millones de dólares en la construcción de un proyecto inmobiliario y la apertura de una línea aérea en la provincia Puerto Plata, extremo norte del país.

El proyecto inmobiliario Palmera se levantará en el enclave turístico de Cabarete, mientras que Air Puerto Plata operará desde el municipio de Puerto Plata, según detalló una nota del Ministerio de Turismo local, que da cuenta de la participación de García en feria turística de Berlín.

El objetivo es relanzar a Puerto Plata con esta línea aérea que volará directamente en unos dos meses hacia México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela , precisó el funcionario.
La inversión en el complejo inmobiliario y turístico será de 250 millones de dólares, en tanto que la creación de Air Puerto Plata conllevará un desembolso inicial de 15 millones de dólares.

Javier García destacó la gran inversión que ha dispuesto el Gobierno dominicano en Puerto Plata que, a su juicio, ha redundado en una recuperación del que fuera en su momento el principal polo turístico local.

Inauguran primera fase de proyecto Sosúa Ocean Village

Inauguran primera fase de proyecto Sosúa Ocean VillageA cinco minutos de Cabarete

NOTICIA: Cabarete.- La primera etapa del complejo turístico residencial Sosúa Ocean Village fue inaugurada el pasado fin de semana. El proyecto fue concebido para ser ejecutado en un plazo de cinco años y su primera fase está valorada en más de 25 millones de dólares.

Al acto inaugural asistieron los principales inversionistas y ejecutivos del proyecto y otros invitados.

Su gerente general, el ruso Stanislav Goncharon, informó que la inversión total de las tres etapas de este espacio de edificaciones de estilo victoriano y mediterráneo, asciende a 150 millones de dólares.

El inversionista expuso que el proyecto, concebido con una visión cosmpolita y ecológica, contará con 310 unidades para viviendas y townhouses, un nuevo concepto arquitectónico en República Dominicana.

Instalaciones inauguradas

Las instalaciones inauguradas fueron la Casa Club, un parque acuático para niños, un gimnasio de 1,141 metros cuadrados, que funcionará bajo la franquicia Gold’s Gym, y tres piscinas, una de nado de 25 metros de longitud, otra para adultos y la Infinity, con una iluminación con fibras ópticas.

Entre las facilidades incluidas en la primera fase del complejo también están el restaurante Al Porto, el cual ofrece una exquisita carta con platos de la cocina italiana e internacional y finos vinos de las más famosas marcas, y áreas de paseo construidas en medio de un hermoso paisaje. Asimismo, fueron inaugurados dos grupos de edificios.

Terrenos

El gerente general del complejo Sosúa Ocean Village informó que como parte de la primera etapa del residencial turístico también están a la venta 69 lotes de terrenos llanos con un área total de 88,146 metros cuadrados, cantidad de la cual se ha vendido ya un 7 por ciento.

CENTROS

Se contempla la construcción del Century Day Spa, un hotel boutique, un centro comercial, un centro educativo de calidad internacional, una franquicia de McDonald, un anfiteatro, dos discotecas -una para adultos y otra para adolescentes-, heladería y pizzería.

Ubicación y servicios

El proyecto, que está localizado a una hora de Santiago, cinco minutos de Cabarete, a diez del aeropuerto internacional General Gregorio Luperón y a veinte minutos de Puerto Plata, tiene calles asfaltadas, sistema pluvial y sanitario con planta de tratamiento de aguas servidas, generador eléctrico propio, teléfono, televisión, cable e Internet por fibra óptica, vigilancia las 24 horas y otros servicios propios de la vida moderna.

Deportes

Estará dotado una academia de tenis, dotada de seis canchas duras, una cancha estadio, tres canchas de polvo techadas, una cancha de fútbol, canchas para baloncesto y voleibol y otras facilidades.

Cooperacion a favor del plantel escolar de Cabarete

Cooperacion a favor del plantel escolar de CabareteMarinos norteamericanos pintan la escuela pública

NOTICIA: Cabarete.- Miembros de la tripulación del USGC Cutter Lagare, de la Marina de Estados Unidos pintaron la escuela pública de Cabarete atendiendo una petición del consejo directivo de Dream Proyect, una organización sin fines de lucro que preside Michel Zaleski.

Catorce marineros, encabezados por el comandante de la embarcación militar, Michael Cribbs, arribaron a Cabarete a las 12:55 de la tarde y fueron recibidos por Jonathan Wunderlich, Kevin Manning, Ted Foster, Altagracia Frías, Michel Zaleski y otras personas vinculadas a Dream Project.

La acción de los marinos norteamericanos contó con el respaldo de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, la Asociación de Padres y Amigos y la directora de la escuela Puerto Cabarete, Paulina Pérez, dirigida a mejorar la imagen y la estructura del centro educativo cabaretense.

Jonathan Wunderlich, director de Operaciones para República Dominicana de Dream Project, dijo que esta institución contribuyó aportando la pintura y los materiales y los 14 marinos del USGC Lagare aportaron el trabajo para completar esta importante labor de beneficencia mancomunada a favor de la comunidad de Cabarete.

Wunderlich informó que el centro de enseñanza pintado cuenta con ocho aulas, seis regulares para impartir docencia, una para computadoras y otra de ciencias. La unidad educativa también cuenta con una cafetería y baños.

Durante su permanencia en la escuela Puerto Cabarete, los militares extranjeros, cuya misión en el área del Caribe es detectar contrabandos, combatir el narcotráfico, evitar el tráfico de viajeros ilegales, realizar labores de rescate y otras acciones ilícitas, compartieron con los ejecutivos de Dream Project y de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =