Ponderan buen manejo y seguridad de República Dominicana en materia de aviación

La OACI proyecta un buen crecimiento del turismo en el país

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ponderó este martes el buen de República Dominicana en el cumplimiento de las normas de seguridad en materia de aviación.

Debido a eso, Melvin Cintrón, director de la Oficina Norteamericana, América Central y el Caribe de OACI, visualizó un creciente del país en materia de aviación, puesto que el Gobierno ha tomado todas las medidas adecuadas para en la aeronáutica.

“República Dominicana va a tener un incremento increíble, porque es uno de los países que tiene la condición para brindar una aviación segura y eficaz para el reinicio, indicó Cintrón durante una rueda de prensa en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El ejecutivo de la OACI, entidad que vela por el respeto de las normas de la aviación en todos los países, manifestó que tiene una puntuación a más de 92 en el cumplimiento de las mismas.

Dijo que el país aguanta hasta tres aerolíneas nacionales en caso que decidan desarrollarlas.

“En los tiempos del COVID-19, la aviación ha sido devastada, sin embargo, en el sistema aeronáutico nuestro país sigue siendo líder en la región”, indicó Cintrón.

Sostuvo que República Dominicana será también un ejemplo de cómo reiniciar la aviación.

De su lado, el embajador Carlos Veras, representante de la misión permanente de la República Dominicana ante la OACI, aplaudió a la designación de los nuevos funcionarios en los organismos de la aviación, como a Marte Piantini, quien fue designado presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), a Román Ernesto Caamaño Vélez, designado director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La prensa aprovechó el momento para preguntarle a los funcionarios de los organismos de la aviación sobre el impasse que hay en la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), y estos rehusaron hablar del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =