Organizaciones invertirán 100 millones de dólares

Energía limpia en República DominicanaPara generar energía limpia en República Dominicana

La Corporación Financiera Internacional (IFC) miembro del Grupo Banco Mundial, y el Fondo para África, América Latina y el Caribe (ALAC) de IFC invertirán US$ 100 millones para generar energía limpia y expandir las operaciones de Inter Energy Holdings en América Latina.

Corporación Financiera Internacional y el Fondo ALAC, administrado por IFC Asset Management Company, invertirán US$50 millones cada uno en concepto de capital a IEH, una compañía enfocada en el sector energético en América Latina y el Caribe.

La inversión de capital de IFC y el Fondo ALAC es una evolución natural de nuestra asociación de muchos años con IFC, quienes han financiado anteriormente a compañías de nuestro grupo, dijo Rolando González Bunster, Presidente del Consejo de Directores de IEH.

Vamos a trabajar juntos para lograr una producción de energía segura, eficiente y limpia en la República Dominicana y también pensamos participar de forma directa en la elaboración de soluciones especificas para el sector energético de Haití, facilitando de esta manera el desarrollo económico en la isla, agregó González Bunster.

Se espera que estas inversiones reduzca el costo de los combustibles mediante el incremento de la capacidad de importación de gas natural licuado y el desarrollo de fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar.

Se destaca que el alto costo de la energía y la necesidad de subsidios al sector eléctrico han sido durante mucho tiempo una gran limitante al crecimiento económico y la estabilidad macro-económica de la República Dominicana.

Además, IEH planea aprovechar su vasta presencia en la República Dominicana así como en la experiencia de su equipo en América Latina y el Caribe para ampliar su alcance en otros mercados en la región, fortaleciendo y diversificando la lista de sus activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =