Mitur y otras instituciones buscarán organizar el tránsito en Las Terrenas

Varias instituciones iniciaron los trabajos de organización del tránsito en el municipio turístico de Las Terrenas, provincia Samaná, con la ejecución de un plan de seguridad vial de movilidad y prevención de accidentes.

Las entidades que se unieron para llevar a cabo el programa de organización del tránsito son el Ministerio de Turismo, la alcaldía, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En ese orden, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó el envío de nuevos agentes, grúa, motor y conos.

Guzmán Peralta sostuvo que los técnicos de la Digesett e Intrant se reunirán con representantes de la comunidad, colegios, escuelas, hoteleros y medios de comunicación para ofrecerles charlas sobre la educación vial y la organización del tránsito, prevención de accidentes y otros temas.

Del mismo modo, los técnicos de la Intrant, en coordinación con la alcaldía del municipio, los ministerios de Turismo y Obras Públicas, realizarán un levantamiento para la señalización y programación de los semáforos.

La señalización incluye tanto las carreteras como las calles del interior de Las Terrenas, al igual que la organización de los parqueos.

Ante estos anuncios, el alcalde Eduardo Esteban Polanco agradeció la visita de Guzmán Peralta y demás autoridades. “Por fin llegó la hora del desarrollo de las Terrenas”, dijo, al sostener que todas estas acciones marcarán un paso de avance en el bienestar de los munícipes y sus visitantes.

Mesa de trabajo

Una comunicación de prensa de la Digesett informa que los trabajos se iniciaron en un encuentro en la sede del ayuntamiento, donde se formó una mesa de trabajo conformada por los representantes del Ministerio de Turismo, la alcaldía, Digesett e Intrant.

Acordaron involucrar también a empresarios, operadores turísticos, transportistas, organizaciones de motoconchistas, Ferreteros y demás.

Participaron en el encuentro el general Guzmán Peralta, la encargada de Movilidad del Intrant, Alexandra Cedeño, el alcalde Eduardo Esteban Polanco y en representación del Ministerio de Turismo, Adrián Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =