Mitur se enfoca en fortalecer seguridad en polos turísticos

El director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, sostuvo una reunión estratégica con el ministro de Turismo, David Collado, con el objetivo de seguir fortaleciendo los niveles de seguridad en los polos turísticos.

En el encuentro, donde también participó el general Minouru Matsunaga, director central de Policía de Turismo (Politur), se pasó balance a las estrategias implementadas para elevar los niveles de seguridad en los principales polos turísticos del país.

Además, se revisó el impacto de las medidas actuales y se discutieron nuevas iniciativas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

La reunión fue realizada en el salón de la Fundación Marca País, donde, entre otras cosas, se dispuso a aumentar la cantidad de agentes en las zonas previamente identificadas como prioritarias.

De igual forma, se acordó incrementar el intercambio de información entre las distintas agencias responsables de la seguridad ciudadana, incluyendo el Ministerio Público.

Collado, Guzmán Peralta y Matsunaga, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para mantener a la República Dominicana como un destino turístico seguro y confiable.

Coincidieron en la importancia de la cooperación entre las instituciones para lograr estos objetivos, destacando que la seguridad es una prioridad fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad del sector turístico.

«El reforzamiento de la seguridad en los polos turísticos es una responsabilidad y una decisión del Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la República (Luis Abinader); mientras en otros países de la región su seguridad se ve deteriorada y afectada, en República Dominicana estamos reforzando y tenemos los niveles de incidencia y delincuencia más bajos de toda la región y los polos turísticos», manifestó el ministro.

Mientras que Guzmán peralta, enfatizó que “por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, estamos reunidos para pasar revista a todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana en los polos turísticos a nivel nacional, en pro de seguir fortaleciendo los estándares de seguridad que se han exhibido hasta ahora”.

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *