Mitur recibe delegación de estudiantes estadounidenses

A ritmo de merengue interpretado por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, fue recibida una delegación de 24 estudiantes de la Universidad de Elon de Carolina del Norte en la sede del Mitur.

Los estudiantes de la carrera de Turismo y Gestión de Deporte visitaron la institución con el objetivo de conocer de primera mano, la labor que, desde allí, se realiza para el desarrollo y vínculo entre estas dos áreas en República Dominicana.

El recorrido a las instalaciones del Mitur, se realizó bajo la coordinación del viceministerio Técnico, dirigido por Jacqueline Mora Báez, y contó con el apoyo y participación de los viceministerios de Fomento y Desarrollo Turístico, de Gestión de Destino y Cooperación Internacional, así como, las Direcciones de Mercadeo, Comunicaciones, Relaciones Internacionales, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Iniciativas Turísticas Provinciales, Yira Vermenton, quien hizo énfasis sobre el impacto positivo que tienen los deportes en el turismo, al tiempo que aseguró que República Dominicana como destino turístico es el más importante en toda la región del Caribe, por lo que, exhortó a los estudiantes a volver y disfrutar de todos los atractivos que ofrece Quisqueya la Bella.

En el marco de su visita al Ministerio de Turismo los estudiantes fueron partícipes de un conversatorio, en donde se abordó la importancia del deporte ante el desarrollo del turismo local.

Además, se les explicó que los deportes acuáticos como: kayak, windsurf, kitesurf entre otros, son disciplinas que atraen a millares de deportistas y turistas hacia el país caribeño, en especial a la provincia de Puerto Plata ubicada en la región Norte, pero, que el béisbol es el que proporciona mayor proyección al destino dominicano a nivel internacional, siendo el deporte preferido del dominicano.

Asimismo, los estudiantes fueron guiados por los diferentes departamentos de la institución, donde se les explicó las funciones que cada uno de estos realiza.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =