Mitur muestra en NY pasos futuro desarrollo de Miches

El ministro de Turismo, David Collado, informó a agencias de viajes en Nueva York los pasos de cara al futuro y los planes para el desarrollo de Miches, en El Seibo, con una inversión de mil millones de dólares, para lo cual se han establecido acuerdos con varios empresarios de la industria hotelera entre los cuales se encuentran: Frank Rainieri, Rafael Blanco y Gustavo Cisneros.

El encuentro se realizo para destacar y agradecer el esfuerzo realizado durante los últimos 10 años por el referido país al turismo dominicano, ya que «Nueva York es el mercado más importante para la República Dominicana, representando el 30% del total de visitantes procedentes de Estados Unidos».

Collado explicó que el objetivo es la creación de un destino turístico organizado que inicia con la inversión por parte del sector privado, junto a las iniciativas de Pedernales y Bergantín, en Puerto Pata, el desarrollo turístico de Miches forma parte de una estrategia de diversificación turística que se fundamenta en el principio la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado del turista, pero sobre todo la creación de empleo y movilidad poblacional.

«La pandemia supuso grandes retos para el sector turístico de la República Dominicana. Ahora, dos años después, hemos podido no solo recuperarnos, sino también construir un sector turístico más fuerte gracias al apoyo de nuestros socios presentes en este evento, así como de muchos otros en todo el mundo y, por supuesto, de nuestra estrategia sanitaria. Estoy encantado con el crecimiento que estamos viendo, y espero dar la bienvenida a muchos más visitantes a nuestro hermoso país en los próximos años», dijo.

En tanto, la viceministra técnica de Turismo, Jacqueline Mora, manifestó que desde la pandemia, el país caribeño se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos mundiales, demostrando que con protocolos sanitarios eficaces se puede garantizar la seguridad de los turistas y apoyar un sector turístico saludable.

¨Gracias a una estrategia integral que se basó en cuatro pilares fundamentales: la participación, que consistía en que todos pudieran tomar decisiones juntos; monitoreo del entorno, se vigilaba lo que pasaba con todos los países para poder ir cambiando (la estrategia); monitoreo de calidad, que tenía como objetivo asegurar los protocolos se cumplían, que los hoteles y la calle eran seguros; finalmente, el de eficiencia porque había pocas recaudaciones estatales y con un presupuesto más bajo teníamos que demostrar que se podía, y así ha sido¨, indicó.

Durante el evento, el Mitur otorgó reconocimiento a a las empresas que contribuyen y promueven el crecimiento del turismo desde Nueva York hacia RD como Expedia, Hopper y Vacation Express por su contribución a la promoción del turismo en la República Dominicana. También otorgó un reconocimiento especial a Destination Weddings, una agencia de bodas líder en el sector. Y a las tres empresas de viajes Travelong, Flight Center Travel Group y Travel Impressions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 12 =