Ministro de Turismo inaugura parque en Bánica y da el primer picazo para reconstrucción de aceras y contenes del entorno

Las obras, un viejo reclamo de los residentes de Bánica, tienen un costo superior los RD$20,500,000.

A la actividad acompañaron al ministro de Turismo las principales autoridades municipales y provinciales entre los que se encuentran la gobernadora por la provincia , Mlly Martínez; Yissel Santana, alcaldesa de Bánica; el general de Brigada Minoru Matsunaga, la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, entre otros.

El ministro Collado dijo que esa inversión, hecha a través del Ministerio de Turismo, es una clara evidencia del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader para convertir cada lugar del país en un atractivo y diversificado destino turístico.

“Además está claro que para nosotros el turismo tiene un rostro humano y donde llega el turismo, llega el progreso. Por eso estamos aquí hoy”, enfatizó el funcionario.

Ambos proyectos, con diseño y planificación a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Mitur, tendrán un costo total RD$20,584,370.

Se requirió una inversión de RD$10,909,325.98 en la Plaza Diego Velázquez, incluyendo la construcción del Boulevard Peatonal Antonio Jiménez, mientras que la reconstrucción de aceras y contenes costará RD$ 9, 675, 044.88.

Durante el evento, el ministro de Turismo, David Collado fue declarado por el Ayuntamiento Municipal, Hijo Adoptivo del municipio. También fue reconocido por la Asociación de Municipios de la Región el Valle.

Inauguración Parque Diego Velázquez

Descripción de Obras

La fachada de la Plaza se levantará inspirada en el Castillo Manzanerz El Real, ubicado en España y en honor a la memoria del adelantado español Don Diego Velázquez de Cuéllar, fundador de la Villa de Bánica en el año 1504.

La misma estará adornada de jardinerías laterales con trinitarias y rodeada de palmeras; bancos en hierro y madera; lámparas tipo colonial, así como rampa de acceso al parque para discapacitados.

Reconstrucción de aceras, contenes y Parque del Higo

El Plan en la ejecución de este proyecto comprende la reconstrucción de 1, 542 metros cuadrados de aceras en hormigón rayado y 1,106 metros lineales de contenes en hormigón en la Manzana del Parque Diego Velázquez.

Además, la construcción del llamado “Parque Del Higo» comprende 805 metros cuadrados de terreno, ubicado en la intersección de las vías hacia el Play Municipal y hacia la Iglesia San Francisco de Asís.

De acuerdo al diseño y planificación de dicha obra, la misma dispondrá de embellecimiento, iluminación, paisajismo, contenes, escalinatas y pavimento en hormigón, barandas en hierro y equipamiento.

El inicio en la ejecución de estos proyectos forma parte del conjunto de obras de infraestructuras prometidas por el presidente Luis Abinader para esta provincia fronteriza, que incluye la construcción de acueductos, mercados fronterizos, rehabilitación de carreteras, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 2 =