Ministerio de Educación inaugurará 40 escuelas en el país

Para que el año escolar pueda ser aprovechado totalmenteEducación República Dominicana

El Ministerio de Educación dominicano anunció que desarrolla un vasto programa de inauguración de nuevos planteles escolares en el país, que incluye 40 nuevas escuelas, además de 8 aulas móviles para la escuela Juan Bosch, con áreas de laboratorios y centros hábiles para que el año lectivo que se avecina pueda ser aprovechado en todo su calendario.

La ministra de educación Josefina Pimentel, continuó el fin de semana con las inauguraciones de centros educativos que inició en junio pasado, correspondiendo en esta oportunidad a las escuelas Salomé Ureña, de Boca Chica; Club San José de Mendoza, en la comunidad del mismo nombre, perteneciente a Santo Domingo Este; y Mi Bandera, en Los Alcarrizos.

Dijo que el liceo del nivel medio Salomé Ureña, de Boca Chica, beneficiará a 630 estudiantes y fue construido con una inversión de 36 millones 574 mil 909 pesos, como parte del proyecto Cerrando brechas, que cuenta con fondos del Banco Mundial (BM).

El centro educativo tiene nueve aulas, laboratorio de informática y de ciencias, y salón multiuso. También dispone de área administrativa, biblioteca, cancha mixta, jardinería, verja perimetral levantada en muros de bloques, área cívica y un sistema dual de abastecimientos de agua potable, que consiste en una toma del acueducto y una bomba sumergible. Además, tiene una cisterna con un sistema de distribución interna con tinacos integrados.

Según explicó, se trata de la segunda vez durante su gestión que inaugura un centro educativo en Boca Chica. El 22 de julio pasado tuvimos la satisfacción de encabezar la inauguración de la escuela Santa Lucía que, como este plantel, responde a una gran necesidad de esta querida comunidad, expresó.

Pimentel también inauguró el Centro Educativo Club San José de Mendoza, del sector así llamado, construido con una inversión de 24 millones, 439 mil 269 pesos, a través de fondos del BM, en el marco del proyecto Cerrando brechas. Beneficiará a 700 estudiantes. Además de las 10 aulas del nivel básico y del aula del nivel inicial, esta obra cuenta con baño y un área de juego ambientada para los infantes, delimitada por una verja perimetral en malla ciclónica, que separa esta superficie de la que ocuparán los estudiantes mayores.

Ha sido instalado un sistema dual para el abastecimiento del agua potable consistente en un pozo con una bomba sumergible, más la toma normal del acueducto de la ciudad, con una cisterna para 12,000 galones.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =