Miles acuden al Desfile Nacional Dominicano de Nueva York

La lluvia no impidió que dominicanos celebraran su díaDesfile Nacional Dominicano Nueva York

La incesante lluvia que afectó desde la noche del sábado la región Noreste de los Estados Unidos no impidió que miles de dominicanos festejaran ayer su herencia cultural a lo largo de la Sexta Avenida de esta ciudad, escenificando el ya tradicional Desfile Nacional Dominicano.

La 30ma edición de la actividad cultural fue dedicada al empresario Cirilo Moronta y al senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat (D-NY). El desfile comenzó a la 1:00 de la tarde con el corte de la cinta, a cargo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien estuvo acompañado por dignatarios locales y de República Dominicana.

Acto seguido, más de 50 carrozas y organizaciones culturales comenzaron a desfilar por la sexta avenida bajo una persistente llovizna que por momentos amenazaba el éxito del evento.

Como de costumbre, los famosos Diablos Cojuelos de República Dominicana, grupos de ballets folklóricos de diferentes escuelas locales, y comparsas, llenaron de colorido toda la sexta avenida de Nueva York conquistando el aplauso de todos los presentes que coreaban al unísono la lluvia no para mi fiesta.

La trigésima edición del Desfile Nacional Dominicano concluyó en completo orden y con una asistencia masiva de dominicanos se apostaron en las aceras de la Sexta Avenida para saludar a sus artistas favoritos, figuras políticas y funcionarios del gobierno.

Preguntado por los periodistas, el presidente de la entidad que organiza el desfile Nelson Peña afirmó que la actividad “fue un éxito total” y agradeció a las autoridades municipales y estatales, así como a los invitados internacionales, por su participación en la parada que conmemora la Restauración de la República, este 16 de agosto.

Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, dijo Peña.

Una vez más la comunidad dominicana se anota un triunfo en esta gran ciudad porque la victoria ha sido de todos”, agregó. “En esta ocasión superamos con creces la edición anterior, con la participación masiva de más de un millón de dominicanos, explicó Peña.

El desfile contó con más de 50 carrozas representativas de igual número de empresas y organizaciones.

En el corte de la cinta el alcalde Bloomberg, estuvo acompañado del Gran Mariscal, Víctor Méndez Capellán, Cirilo Moronta, el representante federal Charles Rangel, el senador estatal Adriano Espaillat y los concejales Ydanis Rodríguez y Julissa Ferrera. Otros funcionarios invitados fueron los asambleístas Nelson Castro y Guillermo Linares.

El comunicador Frederick Martínez El Pachá repite como rey del desfile, quien estuvo a cargo de la transmisión en vivo por Televisión Dominicana, desde la calle 47 y Sexta avenida.

Desde otro sector hizo lo mismo Michael Miguel, para Telemicro Internacional, junto con Brenda Sánchez, Ramón Pastrano y Laura Castellanos, todos invitados de honor del Desfile Nacional Dominicano.

Por su parte, el comunicador Ramón Aníbal Ramos fue el padrino de honor; Rosarina Bretón madrina nacional, y la cantante Maryuri Reina, madrina juvenil.

Brenda Sánchez, Nuria Piera y Celinés Toribio fueron seleccionadas como invitadas de honor. El presentador de televisión Emilio Ángeles, de Súper Canal Caribe, fue electo gran cacique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =