Los inversores en turismo valoran las facilidades fiscales y la seguridad institucional

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) dijo que el gran atractivo de la República Dominicana para los inversionistas turísticos es la calidad del destino local para la inversión, por las facilidades fiscales, por la posibilidad de los acuerdos de precios, además de que existe una ley de fomento turístico que les garantiza y favorece su inversión, y por las seguridades institucionales que ofrece la República Dominicana.

Explicó que son esas las razones por las que tenemos tanta inversión privada directa para el área turística, aunque también añade que el país cuenta con autoridades con sensibilidad y conocimiento del negocio turístico, en particular un presidente de la República que ha adoptado decisiones oportunas y rápidas para la recuperación del turismo en medio de la pandemia de COVID.

Explicó que el capital tiene un olfato que puede descubrir fácilmente dónde es más rentable y favorable invertir a largo plazo. República Dominicana es líder del turismo del Caribe y compite con México, que siempre ha tenido una costa caribeña bien dotada y con amplio desarrollo turístico. “Es muy bueno que estemos compitiendo con la costa caribeña mexicana”, declaró Andrés Marranzini.

Informó que los estudios en manos de la ASONAHORES es que el 70 por ciento de los turistas que vienen al país repiten sus visitas, lo que significa que el producto es bueno y atrapa a los que vienen. Y la otra es que existen clubes vacacionales que los turistas aprovechan por vía de la planificación de sus vacaciones, y eso lo trae a la República Dominicana.

Andrés Marranzini fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite por el canal AcentoTV todos los días en horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =