Las zonas francas tuvieron su encuentro mundial en Dubai

La Organización Mundial de Zonas Francas concluyó la novena edición de la Conferencia y Exposición Internacional Anual de Zonas Francas (AICE), que se lleva a cabo bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, con la participación de 987 Participantes de 95 países. La organización anunció que Bari, Italia, sería la próxima ciudad anfitriona de la décima edición de AICE, luego de entregar la bandera de AICE a la Zona Económica Especializada, Adriática Puglia.

Su Excelencia el Dr. Mohammed Al Zarooni, Presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, presidió una reunión ministerial al margen de la 9ª Conferencia (AICE 2023) en Dubái para discutir el papel de los gobiernos en el desarrollo de zonas francas y la mejora de su desempeño en el logro de su pleno potencial económico.

La agenda de la reunión incluyó un diálogo sobre el papel avanzado de las zonas francas en la economía global y cómo pueden adaptarse mejor a las condiciones cambiantes y los próximos desafíos para construir un sistema de confianza para la prosperidad y el crecimiento representado por las zonas francas con el apoyo de su gobiernos

Delegaciones

A la reunión ministerial asistieron 20 ministros de 18 países, incluido Su Excelencia Abdullah Bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Ahmad Al-Sayed, Ministro de Estado de Qatar, Su Excelencia Victor Bisono, Ministro de Industria de los República Dominicana, Su Excelencia Vahan Kerobyan, Ministro de Economía de Armenia, Su Excelencia Javier Silvania, Ministro de Finanzas de Curazao y su Excelencia Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica.

La edición de este año de AICE graduó a 100 participantes del Programa de Desarrollo de Liderazgo de Zonas Francas, que tiene como objetivo preparar, desarrollar y mejorar las habilidades de liderazgo de los participantes, calificarlos para posiciones de liderazgo en zonas francas y gestionar proyectos estratégicos y de desarrollo para anticipar el futuro. y prosperidad de las zonas francas.

El Dr. Mohammed Al Zarooni, Presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, confirmó, durante un discurso pronunciado al final de la conferencia, que el sector de las zonas francas está recibiendo una atención cada vez mayor de las agencias gubernamentales y organizaciones internacionales debido a la efectividad de sus operaciones modelo e infraestructura para liderar la fase de recuperación económica que el mundo está presenciando después de la pandemia de Covid. 19. Su Excelencia instó a la importancia de continuar el diálogo constructivo entre todas las partes gubernamentales, organizaciones internacionales, y zonas francas para mejorar un sistema de confianza integrado con sus políticas e incentivos para lograr rendimientos económicos y de inversión para las economías nacionales y la economía global.

Oportunidades

Al Zarooni dijo: “Desde su establecimiento en 2014, la Organización Mundial de Zonas Francas ha sido fundamental en el avance de las zonas francas en todo el mundo, su desarrollo y la representación de sus intereses ante organizaciones internacionales y organismos gubernamentales de todo el mundo. En especial al potenciar los canales de intercambio de experiencias y explorar perspectivas de cooperación e integración operativa y económica, generando mayores oportunidades de empleo, crecimiento económico sostenible y alta recuperación de las cadenas de suministro y el comercio mundial. La organización contribuye así a dar forma al futuro de sus zonas francas a través de nuestras diversas iniciativas cualitativas”.

El Presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas agregó: “Este año, la organización disfrutó de su edición más grande y exitosa desde el lanzamiento de la Conferencia Internacional y Exposición Anual con la participación de muchos líderes y organizaciones internacionales, y agradecemos el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que Dios lo proteja. En esta edición agradecemos la presencia de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Segundo Vicegobernador de Dubái y Presidente del Consejo de Medios de Dubái, quien resaltó la importancia de la misión y los objetivos de la organización en la construcción de un sistema de confianza para el crecimiento y la prosperidad.

La 9.ª Conferencia y Exposición Internacional Anual de Zonas Francas terminó exitosamente, ya que reconoció las contribuciones de sus estimados patrocinadores en Dubái. El evento fue posible gracias al generoso apoyo de “IFZA Dubái”, que actuó como patrocinador principal, junto con otros patrocinadores clave, como la Autoridad de Zonas Económicas Integradas de Dubái (DIEZA), DP World, DIFC y Luanda Bengo SEZ. La Cámara de Dubái y Dubái Duty Free también patrocinaron las funciones nocturnas de la novena conferencia, lo que se sumó al éxito del evento. Es un testimonio de la dedicación y el compromiso de estos patrocinadores que la conferencia y la exposición pudieron mostrar los últimos avances e innovaciones en la industria de las zonas francas.

Nueva junta directiva

La Asamblea General de la Organización Mundial de Zonas Francas eligió nuevos miembros para formar parte de su junta directiva, entre ellos Blanca Sorigué Borrell, Directora General de la Zona Franca de Barcelona de El Reino de ​​España, Claudia Pellerano – Presidenta de la Junta de la Zona Franca Industrial Las Américas de República Dominicana , Jeffrey J. Tafel – Presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Comercio Exterior (NAFTZ) de EE. UU., John Lucy, Director de Liverpool City Region Freeport de El Reino Unido de la Gran Bretaña, Dr. Manuel Francisco Pedro, Presidente de Luanda/Bingu Special Economic Zone Development Association de La República de Angola, y Badi Klibi, director ejecutivo de Bizerta Economic Activities Park de la República de Tunisia.

Hoy, la Organización Mundial de Zonas Francas incluye más de 1500 miembros de más de 140 países y tiene representación global a través de 12 oficinas regionales en todo el mundo y 42 puntos de contacto nacionales. La organización sin fines de lucro, registrada en Ginebra, Suiza, ha establecido su papel estratégico esencial durante la última década, fortaleciendo y ampliando su base de miembros y brindando servicios integrales, diversos y de calidad. El enfoque de las zonas francas confirmó su papel como fuerte impulsor del crecimiento y la prosperidad en la economía mundial. La organización estuvo en el corazón del desarrollo de este enfoque a través de sus esfuerzos para proporcionar un entorno que promueva la innovación, la inversión y el comercio internacional, todo lo cual contribuyó al éxito de las zonas francas en todo el mundo. Al continuar enfocándose en objetivos clave e impulsar estrategias de innovación, la organización está en una posición única para apoyar el desarrollo de zonas francas y dar forma al futuro de los negocios a nivel mundial.

Fuente: Tradenews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =