Lanzan ‘Programa Inglés para la Empleabilidad’ en Pedernales

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el sector turístico de la provincia Pedernales anunciaron el lanzamiento del Programa Inglés para la Empleabilidad, dirigido a los colaboradores turísticos de la región Sur.

Franklin García Fermín, titular del Mescyt, aseguró que la puesta en marcha del programa impactará a 10 mil estudiantes de la zona sureña, en la primera etapa.

Explicó que Pedernales está siendo impulsado a una inusual elevación de los niveles de desarrollo, especialmente en la industria turística, por lo cual es urgente mejorar la calidad de los servicios mediante la formación de recursos humanos capaces de desenvolverse con eficiencia.

Mientras que la gobernadora de provincial de Pedernales, Altagracia Brea de González, invitó a todos los ciudadanos a no dejar pasar por alto cada oportunidad para fortalecer sus conocimientos y capacidades.

“No hay un mejor lugar para que un Pedernalense pueda tener más oportunidades, que en su propia tierra”, puntualizó.

Asimismo, el viceministro de turismo para la Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Carlos Peguero, indicó que el actual gobierno ha pasado de las promesas a los hechos.

“Estamos preparando al pueblo para recibir el impacto positivo que está llegando, este será el primer destino del Caribe y de Latinoamérica pensado con sostenibilidad desde un inicio”, concluyó.

De su lado, el obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, reiteró la importancia de darle la bienvenida a todos los proyectos de desarrollo que favorezcan la región Sur.

“Nos alegra que los ojos, las manos y el corazón estén puestos para seguir creando iniciativas interesantes que involucran esta gran provincia, que ha esperado pacientemente por muchos años”, agregó.

Inglés para la Empleabilidad

El programa basado en una plataforma de autoaprendizaje para todos los niveles del Marco Común Europeo consta de más de 2000 horas de contenido, material multimedia y ejercicios interactivos con reconocimiento de voz para pronunciación.

A través del mismo, los alumnos podrán obtener niveles de inglés que van desde A1 hasta C2, que incluye el estudio de inglés para la industria, con clases disponibles todos los días, herramientas de aprendizaje, traductor, pruebas estandarizadas de nivelación, monitoreo de progreso, laboratorio gramatical y de pronunciación, artículos y otras herramientas.

El proyecto forma parte de la Estrategia de Bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader, que consta de varias etapas del Sistema Educativo Dominicano, con la finalidad de dotar a los ciudadanos de competencias para asegurar empleos de calidad, así como la mejoría de los servicios.

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *