Junta Central Electoral transmitirá resultados en directo

En las próximas elecciones presidenciales del 2012

MADRID, España.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció que en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 16 de mayo de 2012, los resultados serán enviados a los partidos políticos y divulgados a los medios de comunicación en directo, en el mismo instante en que se realice en conteo en los centros de votación y se levanten las actas respectivas.

No se retendrán resultados electorales. Habrá un boletín cero… Luego, todo será transmitido en directo, en vivo, desde los mismos centros de votación, para que la ciudadanía se entere al instante, manifestó el presidente de la JCE.

Rosario explicó que esta vez toda la información estará a mano de la ciudadanía, a medida que los resultados ingresen al centro de Cómputos: Las mismas informaciones que se transmitan y lleguen al Centro de Cómputos de la Junta llegarán a los demás actores del proceso, a los partidos políticos y a los medios de comunicación, afirmó.

Esta información durante un encuentro sostenido en la ciudad de Madrid, España, con los partidos políticos, movimientos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes.

Añadió además que los resultados también podrán ser enviados a los observadores electorales de la sociedad civil, siempre que lo soliciten y que tengan capacidad instalada para recibirlos. Aseguró que a partir de las elecciones de 2012 termina una etapa de la historia electoral dominicana, ya que a partir de ese momento la JCE empezará a trabajar para implantar el voto electrónico en el país.

República Dominicana Liveel 24.06.11 / 12.15am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =