Jóvenes recibirán capacitación y apoyo en emprendimientos

El Ministerio de la Juventud y el programa social Supérate firmaron un acuerdo a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud para impulsar oportunidades para los jóvenes, a través de capacitaciones, apoyo al emprendimiento, fomento del liderazgo y acceso a la educación y acceso a la educación de la sexualidad.

El acuerdo fue firmado por el titular del Ministerio de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, indica una nota de prensa.

Ministerio de JuventudFeliz García valoró la labor que realiza la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, de quien dijo que con ella al frente de esta institución, más que administrar la pobreza; hace que los beneficiarios de estos programas logren superarse a través de cada una de las capacitaciones, acompañamientos técnicos y asesorías que se dan a través de la entidad.

Reyes indicó: “Supérate en su división de jóvenes tiene la meta de impactar 50 mil jóvenes este año y es mucho lo que podremos hacer junto al Ministerio de la Juventud, porque una de las metas es ir desarrollando, durante la marcha, políticas públicas que contribuyan a transformar la vida de la juventud dominicana”.

Agregó que esta alianza es un reto para la institución, sobre todo para el equipo de juventud, que en el Ministerio tiene un gran aliado como “una fuerza complementaria”.

Iniciativas

Según detalla una nota de prensa enviada por el programa, ambas entidades se comprometieron con la realización de actividades de promoción de la protección del medio ambiente, como charlas sobre uso responsable del agua, limpieza de playas y ríos, a través de las iniciativas Agentes Verdes y Agentes Azules.

Los jóvenes también podrán certificarse como guías turísticos y ecológicos para la protección de ecosistemas, en el marco de la iniciativa Turismo y desarrollo comunitario. Además, podrán participar en recorridos culturales.

Igualmente, se trabajarán tópicos como las habilidades blandas y los derechos y deberes de los ciudadanos y las ciudadanas, enfocados en apoyar el proceso de reinserción de los y las jóvenes y adolescentes privados de libertad.

Espacios

El programa Supérate puso a disposición del MJ los Centros de Superación Comunitaria (CSC) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para la realización de actividades. Asimismo, el Ministerio de la Juventud quedó integrado en la coordinación y ejecución del concurso Talento Joven Supérate.

Finalmente, en el convenio se propone la implementación de un programa de capacitación dirigido a jóvenes dominicanos en el exterior, en alianza con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), sobre embarazo en la adolescencia, uniones tempranas, situaciones de violencia, participación, empoderamiento, autoestima y autonomía física y económica.

Saber más: DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 18 =