Joel Santos informa en los próximos días estará lista licitación del aeropuerto de Pedernales

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reiteró que el proyecto de Pedernales es una realidad, y en los próximos 30 días estará lista la licitación del aeropuerto internacional que se proyecta construir en esa provincia fronteriza.

Destacó además que el Fideicomiso de Pedernales está en proceso de licitar el acompañamiento del sector privado en este proyecto de desarrollo turístico.

“Se está trabajando en la carretera Enriquillo Pedernales y, aunque no tiene que ver con ese proyecto, ya el presidente inauguró la circunvalación de Azua que es bastante importante para conectarlo con el Distrito Nacional; la circunvalación de Baní está en proceso de terminación”, asume.

Santos Echavarría ofreció la información al ser entrevistado en el programa “Síntesis con Michael Hazim”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Manzanillo

El ministro de la Presidencia resaltó que el Plan Maestro de Manzanillo comenzará el próximo mes de julio y contempla la construcción de un puerto que sirva como hub logístico para todo el noroeste del país y su desarrollo económico.

“El Estado está construyendo el puerto, pero no es solo para que sea otro puerto, obviamente mejorará la logística, desarrollará otros proyectos de importancia en la zona, ese es el objetivo principal ; fortaleza las zonas franca, podrá fortalecer la exportación de banano que es muy importante en la zona”, expresó.

Destacó que uno de los objetivos principales es desarrollar las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, creando un efecto multiplicador, a través del proyecto que ejecutará junto al sector privado.

Indicó además que el Gobierno también estaría invirtiendo más de 50 millones de dólares en proyectos sociales para nivelar y fortalecer la población de la zona mediante proyectos de vivienda, seguridad y obras viales.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =