Instituciones desarrollarán proyectos de investigación para fortalecer educación en RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación sobre educación con universidades del país.

Durante una visita que realizó la directora de IDEICE, Carmen Caraballo al despacho del titular del MESCYT, Franklin García Fermín, se informó que la alianza busca alinear pasos a futuro entre ambas instituciones, con el objetivo de realizar proyectos de investigación que fortalezcan la educación en la República Dominicana.

“Este encuentro ha sido con el propósito de delinear pasos hacia el futuro entre ambas instituciones, sobre todo en la dirección de trabajar con las universidades en proyectos de investigación y otros que vayan a fortalecer la calidad de la educación en la República Dominicana”, afirmó el ministro García Fermín.

“En el IDEICE, los proyectos conjuntos con el MESCYT van a fortalecer nuestras líneas de investigación, a diversificar los temas, creando una sinergia, para favorecer la calidad educativa del país”, sostuvo Carmen Caraballo, quien definió la visita como el inicio de todo un proceso de trabajo.

IDEICE es la primera institución pública del país con carácter técnico que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del sistema educativo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diez =