Inicia este miércoles proceso de renovación de marbetes 2011

Durará 3 meses, hasta el 11 de noviembreReloj

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que desde este miércoles 10 de agosto queda abierto el proceso de renovación de marbetes 2011 (impuesto de circulación de vehículo de motor), medida que estará vigente durante tres meses, hasta el 11 de noviembre.

La campaña Renueva volando en el punto más cercano abarcará a un total de un millón 200,000 vehículos, que son los que están aptos para adquirir el marbete este año.

Para renovar sus marbetes, los propietarios de vehículos de motor podrán acudir a 288 puntos de ventas y 700 puntos vía ventanilla, además del recurso de la Internet, cuyos pagos se podrán hacer con las tarjetas Visa y Mastercard, y se ha adicionado este año American Express.

Germania Montás, la subdirectora general de la DGII, el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Virginia Gómez, directora del Departamento de Vehículo de Motor de la DGII, informaron que para el proceso de renovación de marbetes 2011 se mantienen las mismas tarifas, es decir, RD $1,200 para los vehículos fabricados hasta el 2006 y RD $2,200 para los fabricados del 2007 en adelante.

Montás reveló que el 90% del parque vehicular en República Dominicana es del año 2006 y, por tanto, estiman una recaudación efectiva de RD $1,140 millones.

Sostuvo que los más de 40,000 vehículos que no renovaron el año pasado tendrán que pagar el derecho a circulación de ese año, más el actual y la multa correspondiente al año anterior.

Advirtió que la DGII tiene vigente una norma que dispone que los propietarios de vehículo de motor que no hayan hecho el traspaso correspondiente no pueden comprar la placa. El director de la AMET dijo que a partir del 11 de noviembre, cuando vence el plazo, esa entidad hará cumplir la ley de no permitir la circulación de los vehículos que no hayan adquirido su marbete.

La renovación por Internet se puede hacer a través de la pagina web www.dgii.gov.do, entrando a la opción marbete 2011. Se recuerda que como facilidad a los propietarios la DGII les envía el documento a domicilio.

Los contribuyentes solo tendrán este año que presentar una copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 700 puntos ubicados en las asociaciones de ahorros y préstamos, en los bancos BDI, Ademi, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + nueve =