Infotep entregará centro de formación turística en Barahona

Luego de que se ventilará sobre la suspensión de los trabajos de adecuación iniciados en las instalaciones del hotel Guarocuya en Barahona, mediante una misiva oficial dirigida a la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, se comprometió a entregar remodelado y totalmente equipado el local, el cual funcionará como escuela para la formación turística.

Durante un encuentro con organizaciones sociales, juntas de vecinos, empresarios y comerciantes de la provincia, sostuvo que en noviembre o más tardar el 15 de diciembre de este 2024, la entidad que dirige estaría haciendo entrega el hotel completamente rehabilitado.

En ese sentido, el titular del Infotep calificó de “leyenda urbana” que esa entidad se iría de Barahona, resaltado que una vez esté en operación el hotel – escuela, tendrá la capacidad de formar a 2,000 técnicos en el área de la industria sin chimenea.

Manifestó que, en caso de no seguir como titular del Infotep para el próximo periodo de gobierno, está garantizada la entrega del hotel porque “todo está casi pagado, firmado y contratado”.

Santos Badía dijo que la instalación de la escuela en el Hotel Guarocuya dará un impulso a la provincia Barahona para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, según Listín Diario.

“Donde quiera que se instala el Infotep llegan empresas, se generan empleos, se inician negocios y en meses se percibe el desarrollo, juntamente con las iniciativas que el gobierno realiza en toda la región”, expresó.

Precisó que desde la escuela instalada en el Hotel Guarocuya, el Infotep va a fortalecer la formación dual en la región con especial atención en el sector turismo, con miras eficientizar la productividad de las empresas, a través de la capacitación puntual, asesorías y asistencias técnicas, capacitación y asesoramiento a emprendedores.

“En ese centro de capacitación tendremos a disposición de la gente la validación ocupacional y certificación por competencias laborales, y servicios de intermediación laboral a los fines de dar respuesta a la demanda de empleados de las empresas de Barahona y toda la Región Enriquillo”, apuntó.

En el centro de formación se capacitará en cocina, pastelería, bar, restaurante, servicios de habitación, alojamiento, formación de recepcionista de hotel, masaje y spa.

Además, animación hotelera, guías turísticos y ecoturismo, mantenimiento de piscina, mantenimiento de edificaciones hoteleras, e idiomas: inglés, francés, alemán, mandarín y ruso.

Fuente:Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *