Hub logístico RD adquiere conocimientos en España

La primera Misión HUB Logístico del país organizada por la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMRD) con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), siendo parte de las acciones del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) está en España para convertir la República Dominicana en un HUB Logístico de clase mundial.

La DGA, como titular de la presidencia del CNFC, está realizando un Estudio de segmento del Hub para determinar el mercado al que debemos dirigirnos, conocer las oportunidades, fortalezas y las estrategias a implementar para alcanzar el objetivo trazado del Presidente Luís Abinader.

El Estudio está siendo ejecutado por AMCHAMRD, como titular de la secretaría del CNFC y la misión es parte del desarrollo de la investigación como una dinámica para conocer las buenas prácticas a emular, siendo seleccionado como destino Zaragoza por poseer la plataforma logística más grande de Europa.

La misión que se desarrolla del 22 al 29 de octubre en las ciudades de Madrid y Zaragoza, también ofrecerá un espacio para que el sector privado pueda unirse a los esfuerzos de la mesa del hub logístico en la que trabaja el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), del cual AMCHAMDR es secretaria.

Esta misión está dirigida a cadenas de suministro, el sector logístico y de carga, puertos, entidades gubernamentales, ejecutivos de alto nivel (C-level) y personal técnico. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo Zaragoza se ha convertido en un referente logístico nacional e internacional, así como de compartir la visión de las autoridades e instituciones públicas regionales y nacionales que impulsaron el posicionamiento de esa ciudad.

La entidad colaboradora en España para esta iniciativa será la escuela internacional de negocios CESTE, la cual cuenta con amplia experiencia y vocación de servicio al entramado empresarial de la comunidad de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =