Hoteles en zona Este de RD operan en un 90%

Hoteles en zona Este de RD operan en un 90% tras paso de huracán Fiona

En materia de Turismo, el presidente Luis Abinader explicó que, aunque se suspendieron vuelos, el aeropuerto de Punta Cana está operando normalmente y destacó que el 90% de los hoteles de la región están funcionando normalmente, tras los efectos del huracán Fiona en la parte Este de Republica Dominicana.

Indicó en ese orden que, el 10% restante estará en operación en unos 10 días, tras los efectos del huracán Fiona en la parte Este de Republica Dominicana.

Hoteles en el Este de País Trabajarán a un 90% Despúes del HuracánEl presidente habló en estos términos al realizar este martes un recorrido por zonas afectadas por el huracán Fiona en la provincia La Altagracia, donde anunció las iniciativas que serán puestas en marcha para dar respuesta oportuna, en coordinación con las diferentes instituciones del Estado.

Luis Abinader

Expresó que al día de hoy espera que todo lo que es infraestructura vial no tenga ninguna situación que impida el tránsito, y que ya desde anoche se trabaja para que se pueda permitir el flujo vehicular en toda la provincia de La Altagracia.

En lo referente a la seguridad, expuso que solicitó una ayuda especial a las Fuerzas Armadas, que desde anoche inició un operativo especial tanto en el Este como en el Nordeste del país y que se extenderá por el resto de la semana.

En el caso de La Romana, Hato Mayor y El Seibo, apuntó que en cada una de esas provincias hay ya aproximadamente entre un 10 y un 20% de electricidad actualmente, y en los próximos 6 días se irá mejorando, hasta llevar la solución definitiva.

Destacó que todo el gabinete social del Gobierno está presente en la provincia y la región este. Además, dijo que en lo que resta de la semana se dirigirá a las otras provincias afectas por el huracán Fiona.

Asimismo, agregó el mandatario que el 90% de hoteles opera normalmente y el transporte de pasajeros se está realizando por la autovía del coral hasta que el rio Duey baje su cauce.

“Estamos confiados de que cada uno de los organismos del Gobierno y las instituciones, así como la Gobernación local y todas las instituciones ejecutivas del Gobierno están haciendo su trabajo y cuánto antes se van a normalizar las operaciones de esta provincia y de las demás afectadas del Este”, manifestó el gobernante.

Al responder preguntas de la prensa sobre el reporte general de daños, explicó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja en la implementación, por primera vez, de un programa para tener un estimado de los daños tanto en infraestructura como agricultura y otros aspectos. Tomarían unos 5 días para tener un estimado de los daños causados por el huracán Fiona.

Se recuerda que ayer, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana informó que los daños que han recibido los hoteles de la zona este son mínimos.

“La gran mayoría de las habitaciones hoteleras están operando y se reporta que en la mayoría de los hoteles los daños en infraestructura fueron mínimos, y que el principal impacto se vio en estructuras ligeras en las playas, así como con árboles y arbustos caídos», informó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, a través de un comunicado, quien también saludó la gran colaboración que han brindado los organismos de socorro y las diferentes autoridades del gobierno dominicano para asistir las zonas afectadas.

Saber más: NOTICIAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + doce =