Grupo Piñero impulsará su oferta para el golf en alianza con Troon

El grupo Elecnor obtuvo un beneficio neto de 60,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9% superior al alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía. Las ventas se situaron en 2.087,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 29,5% respecto al mismo periodo de 2020.

Tanto el mercado nacional (que supone un 47% del total) como el internacional (con un 53%) registraron crecimientos positivos del 19% y 41%, respectivamente.

En el mercado nacional, la actividad continuó su senda de crecimiento gracias a los servicios desarrollados para los sectores de energía, telecomunicaciones, agua, gas y transporte. Asimismo, han contribuido tanto a la cifra de ventas como al resultado del grupo los trabajos de construcción de parques eólicos y fotovoltaicos.

En el mercado internacional, la favorable evolución se debe principalmente a la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil y Chile, así como a las filiales estadounidenses y a los grandes proyectos de Australia que se desarrollan en el año actual, según la compañía.

También contribuyen al resultado del grupo la construcción de parques eólicos en Colombia, parques solares fotovoltaicos en República Dominicana y Panamá, centrales hidroeléctricas en Camerún y Angola, subestaciones en Guinea, República del Congo y Camerún, así como un proyecto de biomasa en Bélgica entre otros muchos.

El negocio concesional, que el grupo Elecnor desarrolla a través de su filial Enerfin y su participada Celeo y las sociedades dependientes de ambas, ha mantenido su buen comportamiento en los primeros 9 meses del año, alcanzando un beneficio neto atribuible de 23,4 millones de euros, superior al del mismo periodo de 2020.

En relación a la cartera de contratos firmados y cuya ejecución está prevista en los próximos doce meses, a 30 de septiembre de 2021 asciendía a 2.514 millones de euros (frente a los 2.273 millones al cierre de 2020). De esta cifra, un 76% corresponde al mercado internacional y un 24% al mercado nacional.

La cartera del mercado nacional está formada por los contratos de actividades de servicios tradicionales, así como por los parques eólicos y fotovoltaicos. La cartera internacional se incrementa tanto en países europeos (Italia y Reino Unido) donde se desarrollan actividades relacionadas con servicios, como en otros países (Australia, Chile y Brasil, fundamentalmente) donde se han contratado importantes proyectos eólicos, fotovoltaicos y de transmisión de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =