Garantizan apoyo a turismo en ZC

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, agotaron ayer una agenda que tuvo como objetivo reforzar la actividad turística en la Ciudad Colonial.

Dentro de las actividades realizadas por los funcionarios, se dio el primer picazo para dar inicio de manera formal a los trabajos de rehabilitación de las calles principales de la Zona y se inauguró el programa “Turizoneando”.

Estas actividades se ejecutaron como parte de las obras que incluye el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el cual, según lo informado por las autoridades, tendrá una inversión de casi cinco mil millones de pesos.

Para iniciar este programa, los dirigentes políticos explicaron que se realizará una intervención a once calles de la Zona Colonial, con la finalidad de mejorar sus pavimentos y aceras, soterramiento de cables, sustitución de agua potable, entre otros trabajos de rehabilitación.

El proyecto de calles del programa abarcará 4.7 kilómetros, priorizando las siguientes once: Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.

Anterior al picazo, el jefe de Estado y el ministro Collado encabezaron el lanzamiento del programa “Turizoneando”, una alternativa creada con el objetivo de incentivar la recreación en la Zona Colonial.

A las 10:50 de la mañana el mandatario arribó al Parque Colón y realizó un recorrido en los alrededores, para compartir con los visitantes y conocer los diferentes atractivos que exaltaban la cultura dominicana.

Durante el desarrollo de las actividades el presidente Abinader reiteró su compromiso con la Ciudad Colonial, principal epicentro histórico, turístico y cultural de República Dominicana.

“Trabajemos en este espacio, porque de aquí sacamos provecho, vamos hacer que esté tesoro brille más, protegerlo, sostenerlo y que esté aquí como un legado de nuestro país”, citó el jefe de estado.

Oferta competitiva

Mientras que el ministro Collado recordó que desde que fue alcalde del Distrito Nacional ha dado todo su respaldo a los trabajos que se vienen desarrollando en la Ciudad Colonial.

“Uno de los principales motivos por los que impulsamos estos proyectos es procurando el fortalecimiento del turismo en Ciudad Colonial, a través de una oferta competitiva, para que el comercio y los ciudadanos de este centro histórico perciban los beneficios derivados del incremento de la actividad turística”.

Sepa más

La iniciativa.

El programa se ejecuta en el marco de un préstamo por US$90 millones, suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Autoridades.

Al acto asistieron también la ministra de Cultura, Milagros Germán; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la representante en el país del Grupo BID, Katharina Falkner–Olmedo, y el coordinador de la Unidad Coordinadora de Programas, Amín Abel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =