España y República Dominicana colaborarán en la digitalización industrial

España y la República Dominicana firmaron este miércoles, durante un encuentro virtual, varios acuerdos para el fomento y promoción de la digitalización en el sector industrial de ambos países.

El memorando, suscrito por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana recoge diferentes áreas de cooperación para incrementar el valor añadido en el sector, la cualificación del empleo y el desarrollo de soluciones digitales para la industria.

Además, reconoce la colaboración en la búsqueda de soluciones para la covid a través de la digitalización, informaron las instituciones implicadas en sendas notas de prensa.

En virtud del acuerdo, se creará un comité conjunto sobre “industria 4.0” para poner en marcha estas medidas, aprobar proyectos conjuntos y estudiar la evolución de los mismos. Además, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), los ministerios han suscrito un acuerdo marco para la promoción y fomento de programas formativos, asistencia técnica y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Dentro del acuerdo marco, se incluyen cuatro convenios específicos para impartir cuatro programas formativos por parte de EOI en el país caribeño, orientados a la capacitación en producción más limpia y economía circular, transformación digital, gestión de la calidad y reingeniería de procesos, así como dirección de proyectos.

En el acto de firma han participado el secretario general de Industria y Pyme español, Raül Blanco, y el ministro de Industria dominicano, Víctor Orlando Bisonó, con la presencia del embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán, en el despacho del ministro dominicano.

Para el secretario general de Industria, Raúl Blanco, “este acuerdo supone reconocer el importante papel que juega la industria 4.0 en el desarrollo y crecimiento económico de ambos países, y pone en valor los retos y oportunidades asociados a la digitalización industrial, sobre todo en pequeñas y medianas empresas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =