Entregan obras de infraestructuras vial por RD$229 millones en SDN

La inversión de RD$125 millones, para la construcción del Distribuidor provino de lo que genera el fideicomiso RDVial con el cobro de los peajes, expresó el ministro de Obras Públicas.

Con una inversión RD$229 millones, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este domingo el acto de entrega de diversas obras de infraestructuras en La Victoria, San Felipe y Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

La primera obra en ser entregada por el mandatario fue el moderno distribuidor de tráfico en la comunidad de La Victoria que conecta con la Circunvalación Santo Domingo Norte y agilizará el tránsito vehicular en esa zona y garantizando la notable reducción de accidentes y el gran desarrollo económico para esa demarcación.

El ministro Deligne Ascensión detalló que la vía de acceso consistió en la construcción de cuatro rampas de 500 metros cada una que darán acceso a la carretera de La Victoria con la Circunvalación, planificada para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Al cortar la cinta que deja abierto formalmente al público el distribuidor, Ascención aseguró que “para el distrito municipal de La Victoria y las comunidades vecinas, la obra que entregamos en el día de hoy representa un importante hito en la conectividad de la población de una vasta región del norte del Gran Santo Domingo”.

Continuó explicando “al permitir la incorporación del flujo vehicular al circuito vial, cuya arteria principal encarna la Avenida de Circunvalación, facilitando el acceso a todos los municipios del extenso del perímetro urbano de la ciudad Capital.”

Mediante este distribuidor el flujo vehicular proveniente o que se dirige a sectores urbanos, tan densamente poblados como Sabana Perdida, cGuanuma y Hacienda Estrella, así como negocios comerciales, centros vacacionales y fincas productivas tendrán un fácil medio de acceso a la Circunvalación.

La obra servirá para el desarrollo de esas zonas, puesto que conectará con “unas de las principales y más estratégicas vías de comunicación que tiene la República Dominicana”, dijo Ascensión, ya que reúne las características de unir a las tres regiones, a dos puertos y dos aeropuertos.

“El distribuidor ha sido construido con una inversión de 125 millones de pesos. El proyecto tiene cuatro (4) rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes, respetivamente”, afirmó Ascención

Refirió que conjuntamente, con esta obra, se estan entregando el asfaltado de las calles de Los arquéanos, en San Felipe de Villa Mella, debidamente pavimentadas y señalizadas a un costo de 69 millones de pesos.

También los trabajos realizados en el asfaltado de las calles de uno de los sectores más populosos de Sabana Perdida, ejecutados con una inversión de 35 millones de pesos.

“Todas estas obras han sido construidas cumpliendo las promesas del presidente Abinader de proveer calidad de vida a la población de los barrios y comunidades del municipio de Santo Domingo Norte. Llevar bienestar, seguridad ciudadana y seguridad vial, calles decentes y carreteras modernas a todos los dominicanos”, dijo el funcionario.

La inversión de RD$125 millones, para la construcción del Distribuidor provino de lo que genera el fideicomiso RDVial con el cobro de los peajes, expresó el ministro de Obras Públicas.

Fuente: Noticiassin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 2 =