Encuentro de Cineastas en República Dominicana

Encuentro de Cineastas en República DominicanaLas jornadas son absolutamente ricas y fructíferas

El II Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (Cinema ABCD) inició este lunes en República Dominicana para debatir, sobre espacios de cooperación en materia de producción, exhibición y posibilidades del cine en Internet.

El cineasta cubano Rigoberto López calificó de absolutamente ricas y fructíferas las jornadas de intercambios de una reunión internacional de cine, que concluirá hoy en República Dominicana con una declaración final.

El encuentro continúa en Santo Domingo (capital dominicana) con debates vinculados a la producción, la exhibición y el desarrollo del llamado séptimo arte.

La cita acoge a representantes de 26 países en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de República Dominicana.

En la primera jornada del evento que tuvo lugar en la víspera, cineastas caribeños y africanos apostaron por la ejecución de políticas dirigidas al desarrollo de producciones cinematográficas nacionales.

El senegalés Mansour Wade destacó que en el Caribe y África tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades tanto en la producción como en la difusión de nuestras obras. En su participación denunció que no exista una política real para impulsar el cine nacional.

Podemos tratar de hacer cosas juntos, agregó Wade quien es director del El precio del perdón, película que se proyectará este martes.

Para el cineasta cubano Rigoberto López, presidente del comité organizador, esta cita dará continuidad al espacio de debates de la primera edición del pasado año en la mayor de las Antillas.

El Caribe no es concebible sin la huella de África, y es un contrasentido que su cine no se conociera en la región, apuntó López, quien aboga por abrir ventanas de una parte hacia otra y viceversa.

A la reunión de Cuba acudieron representantes de nueve países africanos y 18 de América Latina, Norteamérica y el Caribe. El I Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas se celebró en la capital cubana en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =