En enero RD espera firmar Tratado Cielos Abiertos con EEUU

Collado dijo que estas instituciones trabajan juntas para accionar mejor y aumentar la seguridad de manera positiva en el país

República Dominicana tiene intenciones de firmar el Tratado de Cielos Abiertos con los Estados Unidos a inicios del año 2023, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.

Expresó que tuvieron una reunión con el Departamento de Estado de ese país recientemente en la que se trataron estos temas.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, con un acuerdo de aviación bajo la política de Cielos Abiertos, República Dominicana puede llegar a más destinos sin escala en los EE. UU., además de que las aerolíneas dominicanas pueden brindar servicios más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores, al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, número de vuelos y asociaciones entre aerolíneas.

Collado ofreció estos detalles en una rueda de prensa para dar a conocer que fortalecerán la seguridad de las zonas turísticas y el tránsito en las autopistas para las festividades de fin de año.

Collado dijo que en este mes no hay reportes de incidentes de delincuencia en aeropuertos o polos turísticos.

Destacó como histórico que exista una mesa de trabajo junto a los directores de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; de Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta; del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Floreal Suárez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Cabrera Ulloa.

Dijo que estas instituciones trabajan juntas para accionar mejor y aumentar la seguridad de manera positiva en el país.

Agregó que se esperan cifras récord al cierre de diciembre y más de siete millones de turistas, ya que todos los aeropuertos se encuentran operando a máxima capacidad, a pesar de las situaciones por la tormenta de invierno en Estados Unidos y Canadá, principales emisores de turistas.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =