Empresarios guatemaltecos visitaron la República Dominicana

Empresarios guatemaltecosEn la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios

Una delegación comercial compuesta por 15 empresarios guatemaltecos estuvo de visita en el país, donde materializó múltiples encuentros con empresarios dominicanos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que beneficien a ambos países.

Esta visita forma parte del esfuerzo que realiza la Embajada de Guatemala en la República Dominicana para fortalecer los lazos entre ambas naciones y aumentar el intercambio de productos.

Los empresarios participantes de la delegación, durante cuatro días realizaron citas de negocios mediante las cuales ofertaron al mercado dominicano productos y servicios en áreas como químicos, plásticos, mueblería, materia prima para industrias gráficas, cosméticos, perfumes, insumos para hoteles, productos de higiene para el hogar, entre otros.

El embajador de Guatemala, Alejandro Buitrón, en entrevista para Hoy explicó que fruto del buen clima de inversión que vive la República Dominicana, empresarios guatemaltecos han mostrado su interés de establecer acuerdos de negocios con empresas dominicanas y evalúan la posibilidad de establecerse en el país.

Manifestó que el comercio entre las dos naciones ha crecido, apuntando que durante el primer semestre del año 2013, las cifras han mostrado un intercambio de 167 millones de dólares, lo que indica que podrían superarse los montos del 2012.

Buitrón significó que en el 2012 el intercambio comercial ascendió a más 240 millones de dólares. 124.7 millones exportados por el país a Guatemala y 115.4 millones exportados por Guatemala hacia el país.

Vamos por buen camino, Guatemala esta muy contenta con Dominicana y la respuesta está en tantos empresarios que participan de esta misión comercial, indicó Buitrón.

Alejandro Buitrón puntualizó que esta es una de las más grandes delegaciones comerciales que visita al país con el interés de realizar negocios y posicionarse en la República Dominicana.

Agregó que en octubre otra misión comercial estará en el país, lo que dijo es una muestra de que los lazos entre ambos países seguirán fortaleciéndose.

Guatemala y República Dominicana forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y otros Acuerdos de Libre Comercio que crean las condiciones favorables para el crecimiento de sus intercambios comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =