Embajador RD en España dice el país llega a Fitur con su turismo recuperado

Juan Bolívar Díaz elogia Banreservas abra oficina en Madrid

El embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana, destacó el impacto que tendrá la participación de la República Dominicana en la Feria internacional de Turismo (Fitur 2023) que inicia este miércoles 18 hasta el 22 de enero y donde se estará promoviendo al municipio de Miches como nuevo destino turístico.

Díaz Santana dijo que la delegación dominicana que participará en Fitur tendrá una semana llena de actividades en las que se promoverá la dominicanidad con importantes iniciativas tales como la apertura de la oficina del Banco de Reservas en Madrid.

El embajador, calificó como acertada la estrategia puesta en marcha por gobierno dominicano para la recuperación de la industria turística que fue severamente golpeada por la pandemia del COVID-19.

El diplomático dominicano dijo que la recuperación del turismo dominicano se debió a la estrategia puesta en marcha por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado a través del Gabinete de Turismo y por el Plan Nacional de Vacunación.

Juan Bolívar Díaz Santana resaltó que llevar la vacunación a los diferentes polos turísticos, trajo como consecuencia que las agencias de viaje promovieran al país a nivel mundial como un destino seguro con lo cual envió al mundo un mensaje de confianza de que República Dominicana era un destino seguro para vacacionar en medio de la pandemia.

“La política que se estableció de vacunar masivamente a toda la población incluyendo los polos turísticos se difundió al mundo a través de las agencias de ventas de los hoteles y la gente. Mira ahí hay un lugar seguro donde el covid-19 está bajo control vamos para allá, y por eso, empezaron a llegar los turistas a la República Dominicana”.

El embajador dominicano en España, resaltó también el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de Turismo a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en recuperar ese importante sector para la economía.

Banco de Reservas en Madrid

Asimismo, Díaz Santana destacó el impacto que tendrá en la comunidad dominicana que vive en España, la apertura de la oficina del Banco de Reservas en Madrid.

Manifestó que la apertura de la oficina de Banco de Reservas forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader con los dominicanos en el exterior y que fue reiterado por el mandatario en su visita a Madrid en enero del año pasado.

“Esto se enmarca dentro del plan de protección y promoción de la comunidad dominicana en el exterior como el fundamento número uno de la política exterior del gobierno dominicano”, indicó el embajador dominicano en España al ser entrevistado en por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

El Banco de Reservas inauguró una oficina de representación en la capital española como parte de su estrategia de internacionalización, que permitirá a la diáspora dominicana gestionar servicios bancarios y asesoría financiera relacionada a posibles inversiones y otras operaciones de negocios en su país de origen.

El administrador general de Banreservas explicó que “con esta iniciativa, se convierte en el primer y único banco dominicano con presencia en España, además de que logra avanzar en su internacionalización y posicionamiento fuera de nuestras fronteras”.

Añadió que también contribuirá a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y en otros lugares de España. Posteriormente Banreservas contempla abrir oficinas similares en Nueva York, Miami y Panamá.

Fuente: Acento.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =