Elogian estrategia aplicada por RD para reactivar industria turística

El vicepresidente para América Latina de la Agencia Internacional de Comunicación ATREVIA, Pedro Miguel Casado, elogió la estrategia puesta en marcha por la República Dominicana para reactivar la industria turística golpeada severamente a inicios de la pandemia del Covid-19.

Destacó el trabajo realizado por el Gabinete de Turismo que preside el presidente Luis Abinader y que es coordinado por el ministro David Collado.

Afirmó que el gobierno de Abinader y la dirección de Collado al frente del Ministerio de Turismo (Mitur) han apostado por la confianza diciendo al mundo que la República Dominicana era un país seguro, un país donde se podía ir a vacacionar.

Manifestó que la recuperación del sector es más que evidente situándose como un referente en el mundo.

“Durante el undécimo mes del presente año el turismo registra una mejora de 197% respecto al mismo periodo del 2020, siendo 12% superior a noviembre 2019, e incluso, posicionándose 7% por encima de noviembre 2018”, indicó

Explicó que “el gobierno del presidente Luis Abinader está haciendo una magnifica gestión tanto en la imagen del país como en su posicionamiento”.

Sostuvo que el principal factor que debe desarrollar alguien que gestione una marca es mostrar cuales son los elementos diferenciales que generan valor tanto al mercado como al sector, en este caso una marca turística, saber decir cuál es el valor agregado que el país ofrece al sector turístico internacional.

Casado manifestó que sobre tres pilares fundamentales República Dominicana diseñó una estrategia para generar confianza y atraer turistas, según Despertar Nacional.

Certificó que el Gobierno apelo a tres elementos esenciales que son transparencia, confianza y seguridad, muestra de ello indicó, fue el seguro para turistas.

Además, dijo que el Gobierno dominicano supo leer el contexto internacional, identificar cuál era el contexto internacional y cuáles eran las necesidades de los turistas para que pudieran viajar con confianza y apostó por ellas, la comunicación es eso,

“En un proceso de apuntalamiento o de generar reputación en una marca tiene que ofrecer, tiene que transmitir cuál es su valor diferenciador”, agregó.

Aseveró que República Dominicana tiene el reto de continuar ofreciendo un clima de seguridad a los turistas que visitaron al país durante la pandemia para que puedan de esta forma repetir la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =