El Viernes Santo llegaron alrededor de 23,000 extranjeros a República Dominicana, según ministro de Turismo

El pasado Viernes Santo llegaron 23,000 extranjeros a República Dominicana, según informó el ministro de Turismo, David Collado, durante un recorrido por playas y balnearios del país para verificar el orden, tranquilidad y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros con motivo a la Semana Santa.

“Vamos bien, pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, no sólo estamos enfocados en traer turistas extranjeros, sino también, estamos enfocados en fortalecer nuestras infraestructuras, en que haya orden y que los dominicanos sean parte de nuestro turismo y estar mucho mejor preparados para ser competitivos con otros países”, manifestó Collado.

Durante el asueto de la Semana Mayor miles de vacacionistas nacionales y extranjeros visitaron las playas dominicanas, quienes dijeron a gusto con la limpieza, tranquilidad y seguridad de las mismas, dice un comunicado institucional.

Antonio García, de Guadalajara Jalisco, México, quien visitó República Dominicana por primera vez, dijo que regresará pronto con toda su familia.

“Me gusta mucho la cultura por eso aproveché para visitar todos los monumentos históricos de la Ciudad Colonial en Santo Domingo, también, me gusta el béisbol y fui a San Pedro al estadio de Las Estrellas Orientales y ni hablar de gastronomía, todo lo que, comido durante esta semana, me ha fascinado”, expresó García.

Remozamiento

El ministro destacó que el Gabinete de Turismo está trabajando en el remozamiento de todas las playas y balnearios del país, entre los que citó Juan Dolio I y II, Las Galeras, Los patos, Los Quemaitos, Palenque, Guayacanes, entre otras.

Collado enfatizó que la segunda etapa de remozamiento de la playa de Macao, que consiste en la construcción de parqueos, calles adoquinadas, aceras y contenes, asfaltado de las calles de acceso, se hará entrega en 60 a 75 días.

A la vez señaló que República Dominicana posee una gran diversidad de atractivos turístico, que no es sólo, es sol y playa. Refirió, por ejemplo, que a Macao llegan entre 3,000 y 4,000 extranjeros semanalmente atraídos por el atractivo de los buggies, que es un turismo de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =