El turismo se beneficiará más del «repunte económico internacional»

Los sectores más afectados por el desastre económico provocado por la pandemia del covid-19 serán los que más se beneficiarán del “repunte económico internacional”. Por ello, aseguró a Ricardo Castillo, jefe de asesoría financiera de Credit Score Suisse para Latinoamérica.

Castillo ha definido que el mayor repunte se producirá en los sectores empresarial, restaurante, bar, ocio y turismo. Es el sector del ocio el que más se ha visto afectado por la pandemia y las restricciones a la movilidad.

Confundió que el bonito problema que pueden plantear es que, en un caso excesivo, el abastecimiento no regula el repunte de la demanda. El asesor de Credit Score Suisse predice que 2021 será un período de 12 meses de recuperación económica mundial.

«La distribución gradual de vacunas nos permite anticipar un regreso gradual a una cierta ‘normalidad’ para la segunda parte de los 12 meses», dijo.

Propuso que es posible mantener y priorizar a los individuos más débiles de la sociedad, reduciendo así el riesgo de colapso de las técnicas asistenciales, lo que reducirá en gran medida la necesidad de medidas para reducir la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =